¿Cómo aprender a meditar?

Curso realizado: Curso Superior de Mindfulness

Valoración:

¿Conocías los beneficios que trae a tu bienestar mental la meditación? Hoy en Deusto Salud Opiniones te enseñamos a cómo aprender a meditar para hacer que te sientas mejor.


aprender a meditarTodo el mundo ha sufrido de estrés o ansiedad alguna vez en su vida. Muchas veces tratamos de calmarnos mediante fármacos fuertes que alivian el estrés momentáneamente pero que realmente no están beneficiando a nuestra salud. También podemos acudir a tratar la ansiedad con la homeopatía pero en la mayoría de ocasiones la respuesta está en nuestra propia mente. Hoy en Deusto Salud Opiniones te enseñamos cómo aprender a meditar para encontrar tu paz interior.

 

Meditación para la ansiedad y la depresión

 

Realizar 20 minutos de meditación al día puede reducir la ansiedad hasta un 44% y la depresión hasta en un 34% según un estudio realizado por Pubmed. Es decir, solo con 20 minutos al día podemos mejorar nuestro bienestar mental y combatir el estrés.

Los beneficios de la meditación

 

Como hemos dicho antes, en los últimos años se han realizado numerosos estudios en los que se ha demostrado que la meditación es muy efectiva para mejorar la salud mental de las personas. Estos son algunos de los beneficios que nos otorga la meditación:

  • Calma los efectos del estrés
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Mejora la concentración
  • Ayuda a empatizar con los demás
  • Aumenta la tolerancia al dolor
  • Mejora la memoria

Yoga para meditar

 

En post anteriores hemos hablado acerca de los beneficios del Yoga. Lo cierto es que el Yoga es un deporte que ayuda tanto al cuerpo como a la mente y que puede ayudarnos a meditar y a lograr el bienestar.

Mindfulness para meditar

 

El Yoga puede ayudarte a meditar pero sin duda la disciplina estrella de la meditación es el mindfulness. Esta disciplina engloba todas las técnicas tanto de meditación como de relajación que en menor medida se incluyen en el Yoga.

¿Cómo puedo aprender a meditar correctamente?

 

Meditar no siempre es fácil, requiere disciplina, práctica y técnica y aunque parezca que no exige esfuerzo físico si que lo demanda. Es por eso que desde Deusto Salud Opiniones te recomendamos que acudas a un profesional para aprender las técnicas de meditación más eficaces que se adapten a tus circunstancias.

 

Curso para aprender a meditar

 

Si quieres aprender a meditar sin la necesidad de depender de un profesional que te instruya, ahora puedes formarte en el Curso Superior de Mindfulness ofrecido por Deusto Salud.

Te ofrecemos la posibilidad de que aparte de formarte para guiar tus propias meditaciones también puedas instruir a otras personas de manera profesional y ayudarles a conseguir su paz interior. ¿Conoces una mejor sensación que ayudar en el bienestar de los demás? Infórmate ya de todos nuestros Cursos de Desarrollo Personal y Bienestar y déjanos tus comentarios con las dudas que te surjan.

 

➣ ¿Quieres sentirte mejor? ¡Visítanos!