Beneficios del Yoga

Valoración:

¿Conoces los beneficios del Yoga? En este post te explicamos cómo mejorarás tu estado físico y mental tras practicar esta actividad. ¡Anímate!


Os damos la bienvenida una vez más a Deusto Salud Opiniones, el espacio en el que compartimos información con toda nuestra comunidad para que comprendáis mejor de qué tratan nuestros cursos. En Deusto Salud encontrarás diferentes cursos, los cuales te ayudarán a mejorar tu condición de ser humano.

El Yoga es una de las actividades físicas más conocidas y practicada del mundo. Pero, ¿conoces todos sus beneficios? Es por ello que esta semana hablaremos sobre los beneficios del Yoga.

Beneficios del Yoga - Deusto Salud Opiniones

Beneficios del Yoga

Antes de citar cuáles son los principales beneficios del Yoga, debemos aclarar que tiene su origen en la India, en el momento en el que se buscaba encontrar energía vital, tener una buena condición física y emocional. Además, se consideraba una práctica mediante la cuál se encontraban respuestas relacionadas con la existencia humana y la felicidad.

Ahora sí, vayamos a los beneficios del Yoga:

Beneficios físicos

  • Permite ganar energía vital y agilidad, ganando flexibilidad en los músculos y en las articulaciones.
  • Fomenta la liberación de energía del organismo gracias a las supresión de toxinas y el fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Mantiene la columna vertebral en condiciones inmejorables.
  • Promueve la calma interna gracias a la práctica de sus técnicas de respiración.
  • Estimula la producción de las hormonas sexuales, lo cuál favorece las satisfacción durante el sexo.

Beneficios mentales

  • Gracias a la calma, conseguimos equilibrar nuestras emociones.
  • Nos ayuda a disminuir la ansiedad y la depresión.
  • El Yoga hace que pensemos positivamente, esto ayuda a que tengamos una mayor autoestima y confianza.
  • Estimula el descanso para nuestro cuerpo.

Estos son los principales beneficios del Yoga, los cuales nos ayudan a ser mejores en el resto de los ámbitos de la vida. En Deusto Salud Opiniones nos comprometemos con nuestro alumnado a la hora de equilibrar y optimizar nuestro estado físico y mental. Infórmate más sobre el Curso de Monitor de Yoga de Deusto Salud.