¿Cómo tratar la ansiedad con homeopatía?

Curso realizado: Curso de Homeopatía

Valoración:

¿Es capaz la homeopatía de curar la ansiedad? La homeopatía puede traer muchos beneficios a nuestra salud y desde Deusto Salud opiniones queremos enseñarte a cómo combatir la ansiedad a través de esta medicina alternativa.


tratar la ansiedad con homeopatíaEstrés y ansiedad

La sociedad está muy concienciada con la gravedad de las enfermedades físicas pero no tanto de los trastornos mentales. El estrés y la ansiedad derivados de una ajetreada vida laboral pueden también repercutir en enfermedades físicas. Es muy importante tratar de evitar la ansiedad pero una vez esta aparezca, uno de los mejores remedios es la homeopatía.

 

Beneficios de la homeopatía

 

Abusar de los farmaceúticos puede ser más perjudicial que los beneficios que realmente nos reporta. Estos son los beneficios de la homeopatía frente a los farmaceúticos:

1. Tolerabilidad

 No se han encontrado efectos adversos por tomar homeopatía como sequedad bucal, problemas intestinales, reducción de lívido, reacciones fotosensibles ni similares. Es posible tomarlos durante un largo tiempo e interrumpirlos sin sufrir efecto rebote.

2. Compatibilidad farmaceútica

Es posible usarlo como complementación de medicamentos.

3. Recomendada en pediatría

 Así como muchos medicamentos y tratamientos no son recomendables para niños, la homeopatía es muy recomendada para niños con problemas de nerviosismo o alteración del sueño.

4. Fácil de tomar

 Los comprimidos o gránulos de homeopatía no tienen que disolverse en agua, por lo que son fáciles de ingerir pues se disuelven directamente en la boca.

 

Remedios homeopáticos contra la ansiedad y el estrés

 

Dependiendo de qué padezcamos, existen muchísimos remedios homeopáticos posibles que podemos emplear. Lo ideal es evaluar nuestro estado para decidir cuál es el más adecuado para nosotros:

Ignatia amara

Es sin duda el medicamento más recetado en caso de trastorno emocional, es especial si la causa es reciente y la persona afectada tiene una gran tendencia a suspirar.

Passiflora incarnata

 Suele ser más recomendado para personas con problemas de ansiedad y tensión que tengan problemas de sueño.

Argentum nitricum

Este último suele ser recetado para personas que sufren de nerviosismo, con mayores problemas de estrés y fuertes palpitaciones. Son habituales antes de acontecimientos importantes que causan estos síntomas.

 

Supervisión de especialistas en homeopatía

 

No podemos olvidar que pese a no tratarse de farmaceúticos es necesaria la supervisión de un profesional para el consumo de estos medicamentos, y que no debemos tomarlos sin conocimientos ni prescripción.

 

Curso de Homeopatía

 

¿Te gustaría dedicarte a la homeopatía y conocer todos sus beneficios para aplicarlos? En Deusto Salud Opiniones nos gusta recopilar opiniones acerca de nuestros alumnos y si como Eugenio Silvano quieres prepararte cuando quieras y desde donde quieras  te recomendamos que eches un vistazo a nuestro Curso de Homeopatía. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Visítanos e infórmate! ¿Alguna duda? Déjanos un comentario y te responderemos.