¿Qué es el mindfulness?

El mindfulness es una técnica de autoconocimiento y de autocontrol que está obteniendo cada vez más seguidores. En Deusto Salud ofrecemos un curso online de mindfullnes, ¡lee el siguiente post para saber de lo que se trata!


El mindfulness es un término que está adquiriendo mucha fuerza durante los últimos años. Sin embargo, no todos saben de qué se trata. En Deusto Salud ofrecemos cursos online para aprender y dominar el mindfulness, por lo que si estás interesado en este nuevo ámbito, sigue leyendo este post.

¿Qué es el mindfullnes?

¿Qué es el mindfulness?

¿Qué es el mindfulness?

El mindfulness es una técnica que se basa en el autocontrol y en la “Atención consciente”. Este último término se refiere a que con el mindfulness podremos reaccionar con un pensamiento más claro ante las diferentes adversidades que nos encontraremos en la vida. Tanto emocionalmente como físicamente.

Gracias al mindfulness, el control del cuerpo y sus acciones es muy alto. Es decir, el mindfulness se centra en el conocimiento personal y en la reflexión como camino hacia el dominio de las situaciones. Es por ello, que por ejemplo, una vez terminado el curso de mindfulness tendremos una capacidad mucho mayor para derrotar al estrés y a la ansiedad.

¿A quién está dirigido el mindfullnes?

El mindfulness está dirigido a cualquier persona puesto que el autocontrol o atención consciente hace que tengamos un control casi total de nuestra personalidad y acciones. Sin embargo, hay ciertos grupos de perfiles a los que el mindfullnes les vendría especialmente bien:

  • Personas que sufren mucho estrés y ansiedad.
  • Personas que han perdido la ilusión y se encuentran con problemas de depresión.
  • Personas que están pasando por una mala etapa,
  • Personas que sufren de falta de concentración.
  • Personas que estén estudiando y se estén preparando para un examen.

¿Dónde se practica el mindfulness?

Para practicar el mindfulness lo más recomendable es sentarse en un suelo liso y plano y estar en una habitación sin ruido ni distracciones como la televisión… Puedes estar practicando el mindfulness de 10 minutos a 30 o incluso más.

Los beneficios de esta técnica se han vuelto tan virales que incluso muchas escuelas y empresas han decidido aplicarlas a su metodología de trabajo, con el objetivo de reducir el estrés, mejorar la concentración y mejorar los resultados obtenidos.

¿Por qué deberías de practicar el mindfulness?

Como ya hemos dicho, el mindfulness tiene grandes beneficios para la salud por lo que desde Deusto Salud recomendamos que lo aprenderlo a prácticamente todo el mundo. Te sentirás mejor contigo mismo y sabrás ejercer un autocontrol de las acciones de tu vida.

Nuestro curso online se compone de diferentes materias y facetas que te ayudarán a entender mejor esta técnica. Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en ponerte en contacto con Deusto Salud.