¿Por qué no pierdo peso?

Curso realizado: Curso Superior de Dietética y Nutrición Deportiva

Valoración:

¿Te cuesta perder peso y no sabes por qué? En Deusto Salud Opiniones te ayudamos enseñándote qué haces mal y mostrándote 6 factores que te impiden perder peso.


por que no pierdo pesoEn épocas de vuelta de las vacaciones del verano o Navidades nuestra báscula muestra tiende a mostrar unos kilos de más. Para la mayoría de personas perder peso se vuelve un absoluto infierno cuando se pone encima de la báscula y ve que ese temido número sigue ahí, no baja. Esta sensación muchas veces crea frustración porque vemos nuestro objetivo muy lejano. Alguna vez, durante alguna dieta has pensado; ¿por qué no pierdo peso? Hoy en Deusto Salud Opiniones te contamos 6 factores que pueden estar impidiéndote perder peso.

 

¿Qué hago mal para no perder peso?

Muchas veces nos aferramos a las dietas milagro porque pensamos que es la manera más sencilla de perder peso. Pero a la larga, estos kilos vuelven incluso multiplicados. Lo mejor es seguir una dieta saludable y adquirir unos buenos hábitos de vida.

➤ 6 Factores que te impiden perder peso

Existen muchos factores que impiden a tu cuerpo que pierdas peso. Estos son los más frecuentes y a los que te recomendamos que eches un ojo para que consigas tu propósito de perder peso sin caer en errores:

Por que no pierdo peso

1. Ritmo de vida

Llevar un ritmo de vida muy ajetreado y de estrés puede hacer que nos genere ansiedad por la comida. Además, si no encontramos tiempo para comer podemos caer en el error de comer a deshoras y mal. Trata de organizar tu tiempo y prepara las comidas para toda la semana, de esta manera no caerás en la tentación de comer comidas poco saludables.

 

2. Dormir poco y mal

El descanso es fundamental para que nuestro organismo funcione perfectamente. No dormir 7-8 horas diarias puede provocar alteraciones en la digestión y retención de líquidos, además de que el metabolismo se ralentice y no consuma las calorías necesarias. Trata de descansar 8 horas diarias y de buena calidad. Echa un vistazo a estos consejos para dormir bien y combatir el insomnio si te cuesta conciliar el sueño.

 

3. Control de las raciones

Consumir comida saludable no significa que podamos comer todo lo que queramos. Algunos alimentos considerados saludables contienen muchas calorías. Lo ideal es crear un balance, para perder peso es necesario ingerir menos calorías de las que nuestro cuerpo gasta. Trata de ingerir grandes cantidades de fruta y verduras, productos menos calóricos y limita las raciones en productos que contengan más grasa o que sean más calóricos.

 

4. Consumo de azúcar extra

El azúcar no se encuentra solo en productos de bollería industrial, dulces o inluso en el azúcar que le añadimos a los alimentos. Los propios alimentos aparte de contener azúcares naturalmente presentes muchas veces contienen azúcares añadidos que no esperamos. Es muy importante aprender a leer el etiquetado de los productos para dejar de consumir este tipo de alimentos procesados. Si acostumbras a tu paladar a prescindir del azúcar, comenzarás a apreciar más el sabor de cada alimento.

 

5. Falta de actividad física

Realizar actividad física no es tan difícil como en ocasiones pensamos. Simplemente andar durante al menos 30 minutos al día nos ayudará a mantener el metabolismo activo. Además, si realizamos ejercicio de peso y fuerza ayudaremos a que nuestro metabolismo sea más rápido y queme más calorías. Evitar el sedentarismo es clave para perder peso.

 

6. Dietas «milagro»

Lo más importante de una dieta es que esta pueda alargarse en el tiempo. Que no lo consideremos una dieta sino un hábito de vida. Las dietas milagro pueden servir para perder mucho peso en momentos puntuales, pero si no adquieres unos bueno hábitos lo más seguro es que recuperes estos kilos de forma muy rápida, incluso con algunos kilos de más.

 

¿Cómo formarte como dietista?

Si quieres comenzar a llevar unos hábitos de vida saludable y crear tu propia dieta en Deusto Salud Opiniones te recomendamos que te formes en el Curso Superior de Dietética y Nutrición Deportiva. En este curso aprenderás a crear una dieta personalizada tanto para ti como si quieres dedicarte a ello profesionalmente. Este curso, orientado a la nutrición deportiva te ayudará a obtener buenos resultados deportivos, a maximizar el rendimiento físico y mental y a evitar lesiones o problemas de salud.

Si quieres saber más no dudes en contactar con Deusto Salud y te ayudaremos en todo lo relativo a nuestros cursos de formación en Salud.

 

➤➤ Déjanos un comentario con tus dudas o con tu experiencia.