Significado de los gestos en el lenguaje no verbal

Curso realizado: Curso de Programación Neurolingüistica

Valoración:

¿Te cuesta disimular lo que realmente piensas a través de los gestos? El lenguaje no verbal deja al descubierto muchos de nuestros pensamientos. ¿Quieres saber qué significa cada uno de estos gestos?


lenguaje no verbalSi en cada momento de nuestra vida la persona que tenemos enfrente supiera todo lo que estamos pensando seguramente muchas relaciones terminarían. Si bien es cierto que cada persona expresa sus pensamientos de alguna manera, hay gestos que todos realizamos inconscientemente. Hoy desde Deusto Salud Opiniones os traemos el significado de los gestos en el lenguaje no verbal. ¿Aprenderás a disimularlos?

 

Significado de los gestos de la cara en el lenguaje no verbal

En el lenguaje no verbal podemos encontrar muchos gestos realizados con todo el cuerpo que transmiten lo que está pasando por nuestra cabeza. En esta ocasión, nos centraremos en los gestos que realizamos con la cara. Estos suelen ser los más habituales:

1. Mirar hacia los lados

Mirar hacia los lados está asociado al aburrimiento. Cuando nos aburrimos tendemos a buscar vías de escape por lo que miramos hacia los lados en busca de estímulos que nos distraigan.

2. Tocarse la nariz

Este gesto puede tener doble significado. Normalmente suele significar que la persona que se está tocando la nariz está mintiendo. Sin embargo, también puede significar que la persona que está realizando el gesto está enfadada.

3. Taparse la boca

Esta acción se realiza inconscientemente cuando la persona está insegura y necesita tranquilizarse. Se asocia a la búsqueda de seguridad.

4. Tocarse la oreja

Dependiendo de cómo sea el gesto de tocarse la oreja puede tener diferentes significados. Si nos tapamos las orejas, significa que no queremos escuchar lo que se está diciendo. Sin embargo, si te tocas la oreja en una conversación, la otra persona puede llegar a pensar que le estás ocultando algo.

5. Sonrisas falsas

En ocasiones detectar una sonrisa falsa puede ser sencillo, pero hay personas que lo disimulan mejor. Cuando alguien está forzando una sonrisa normalmente no tiene arrugas alrededor de los ojos. Las sonrisas verdaderas suelen mostrar esas arrugas.

6. Apoyar la barbilla sobre las manos

Apoyar la barbilla sobre las manos puede mostrar dos significados diferentes dependiendo de cómo esté posicionada la mano. Si esta se encuentra con la palma abierta puede tener un significado de aburrimiento o falta de interés. Si por lo contrario el gesto muestra la palma cerrada puede significar que la persona está pensativa o evaluando lo que que se está diciendo.

7. Cabeza alta y barbilla hacia adelante

Cuando una persona levanta la cabeza y echa la barbilla hacia delante expresa agresividad y poder, es por eso común la frase de “ir con la cabeza alta” para mostrar esa seguridad en si mismo.

 

Desde Deusto Salud Opiniones queremos ayudarte a que sepas interpretar los gestos de las personas a través del lenguaje verbal porque estamos seguros de que te ayudarán en tu desarrollo personal. Es por ello que en Deusto Salud  contamos con el Curso de Programación Neurolingüistica (PNL) en el que aprenderás tanto lenguaje no verbal como otras disciplinas. ¿Quieres saber más de nuestros cursos de desarrollo personal y bienestar? ¡Infórmate y dejanos tus dudas! ¡Te estamos esperando!