Reflexología Podal: Todo lo que debes saber

Curso realizado: Curso de Reflexología

Valoración:

¿A cuántos de tus amigos has escuchado hablar de la reflexología podal? Seguro que a más de uno, incluso tú mismo la has practicado. Para quienes no la conocen, pueden pensar que solo es un masaje de pies. En Deusto Salud Opiniones te contamos todo lo que necesitas saber. 


Reflexología PodalA todos nos ha pasado que después de muchas horas de andar o de estar trabajando, el dolor de pies se vuelve insoportable. Esto hace que nuestro físico en general se empiece a deteriorar. Este dolor va afectando poco a poco a todo el organismo ya que los pies son el pilar donde nos sujetamos. Además, en los pies podemos encontrar mucha información sobre nuestro cuerpo. Hoy en nuestro post de Deusto Salud Opiniones te hablaremos de la técnica de la reflexología podal.

 

¿Qué es la Reflexología Podal?

 

La reflexología podal es una técnica terapéutica que se basa en la estimulación de puntos sobre los pies comúnmente llamados zonas reflejas, y que al aplicar presión sobre estos, puede producir efectos en otras partes del cuerpo. Sirve como complemento de tratamientos médicos, pero ten en cuenta que es solo un complemento, nunca debe sustituirse las recomendaciones y prescripciones médicas.  

 

Entra en el grupo de lo que llamamos “medicina alternativa” y se refiere a las prácticas de salud que no forman parte de la tradición ni de la medicina convencional de un país al no estar totalmente integradas en el sistema de salud.

 

Beneficios

 

Podemos obtener múltiples beneficios con esta técnica terapéutica ancestral ya que la reflexología puede tratar un amplio número de patologías y enfermedades. 

Reflexología Podal

 

 

¿Cómo es el proceso de la reflexología podal?

 

Las sesiones de reflexoterapia tienen una duración entre 30 y 50 minutos. El terapeuta trabaja sobre los pies y la técnica normalmente usada es en seco, aunque algunos usan aceites. La técnica consiste en manipulaciones mediante presión, estiramientos y movimientos metódicos. Generalmente es una sensación muy soportable, sin molestias o dolencias durante el proceso. 

 

Antes de iniciar, el reflexólogo realiza una completa entrevista sobre el estado de salud del paciente y luego revisa los pies e inicia el tratamiento. Siempre se trabaja en los dos pies ya que cada uno representa una parte total del cuerpo (pie izquierdo, parte izquierda del cuerpo y pie derecho, parte derecha del cuerpo)

 

Los buenos resultados de esta técnica y los beneficios que trae hacen que hoy en día se realice con más frecuencia entre los pacientes y muchos profesionales sanitarios de la medicina tradicional lo recomienden. 

 

Lo que debes saber:

 

  • No solo los pies tienen zonas reflejas, también hay en las orejas y existe una técnica llamada reflexología auricular que se encarga de esto. Además, hay zonas reflejas en manos, cara, cuero cabelludo e incluso en el iris del ojo.

 

  • Todos los órganos, glándulas y partes del cuerpo están representadas en el pie en el mismo orden que en el cuerpo.

 

  • En los pies hay 52 huesos, lo que significa que hay una cuarta parte de todos los huesos del cuerpo humano.

 

  • Las plantas de los pies contienen más terminaciones nerviosas sensoriales por centímetro cuadrado que cualquier otra parte del cuerpo.

 

  • Estar de pie en un solo lugar es mucho más agotador que caminar porque las demandas musculares se hacen en los mismos puntos.

 

  • La zona del talón, en cada paso que se da se genera una fuerza de impacto de 110% del peso del cuerpo.

 

  • La media de pasos en un día es de 10 mil pasos y durante nuestra vida puede equivaler a dar 4 vueltas al mundo.

 

Curso de Reflexología podal en Deusto Salud

 

¿Te ha gustado el post acerca de esta técnica? Con este curso puedes aprender a usarla como tratamiento para el dolor, combatir patologías gastrointestinales, problemas dérmicos, trastornos menstruales, superar situaciones de estrés y muchas más. Está avalado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB) y tienes sesiones presenciales y one to one que te permitirá afianzar los conocimientos. 

 

Conoce más con Deusto Salud Opiniones

 

Te ayudamos a ampliar la información. Comunícate con nosotros y conoce toda nuestra oferta educativa.

 

☎ Llama al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Envía un mail a: info@deustosalud.com

✔ Síguenos en redes sociales Facebook e Instagram

☟ Dejándonos un comentario aquí abajo