Receta: Lasaña baja en calorías

Curso realizado: Curso de Coaching Nutricional

Valoración:

La lasaña es uno de los alimentos prohibidos para quienes viven en constante lucha con la báscula. Cambiando los ingredientes por unos más saludables lo puedes incluir en tu dieta sin problemas. Hoy desde Deusto Salud Opiniones te traemos una deliciosa receta para que prepares en casa.


Receta: Lasaña baja en caloríasEs habitual que cuando escuchamos la palabra “Lasaña”, el primer pensamiento que se nos venga a la cabeza sea que es un plato que engorda muchísimo. Este alimento en comparación a otros, es menos rico en hidratos de carbono y más en proteínas. Esto se debe a su mayor contenido de carne picada y menor de pasta. Esto varía de acuerdo a la preparación que cada uno haga y de los ingredientes que se incluyan. En Deusto Salud Opiniones encontramos ingredientes que pueden ser perfectos para este plato.

Origen de la Lasaña

 

Este alimento es uno de los más populares en la cocina mundial. Es un plato completo, delicioso y es posible que lo hubieras probado en innumerables ocasiones, pero ¿te has preguntado cuál es su origen?

La lasaña tiene su origen en la antigua Roma. El propio Cicerón menciona su pasión por el “Lagum” (tiras de pasta largas) en algunos de sus escritos filosóficos. Se remonta a una época en la que no existían ni el Reino Unido ni Italia como países; y que en la actualidad es, posiblemente, uno de los platos más reinterpretados en todo el mundo.

En conclusión: su origen es incierto, pero es uno de los signos de identidad más representativos en la cocina Italiana. De hecho, dentro del país tiene su propio día de celebración y es el 29 de Julio.

A pesar de su fuerte vinculación con Italia, el país donde más se consume Lasaña en el mundo es en Gran Bretaña. 

 

Llevar una dieta baja en Calorías ayuda a vivir más

 

Al incorporar a nuestra rutina alimentos bajos en calorías, el cuerpo emplea la energía de forma más eficiente y el organismo se desgasta menos.  Al contrario de lo que se suele pensar, reducir calorías no necesariamente significa comer menos cantidad ni pasar hambre. Esto se puede lograr de formas tan sencillas como cambiar la forma de cocción de los alimentos o sustituyendo ingredientes.

 

Nuestra alimentación es el pilar fundamental para tener una buena salud y evitar trastornos orgánicos o enfermedades. Habitualmente comemos en exceso o no prestamos atención a lo que comemos. 

 

Una buena alimentación se basa en una dieta equilibrada, con gran variedad de alimentos. Consumir calorías en exceso obstruye las arterias por lo existe una mayor probabilidad a contraer cáncer de páncreas. Además, controlar la ingesta de grasas puede reducir hasta un 70% las posibilidades de padecer alzheimer.

 

Si te gusta la lasaña y has renunciado a ella, te traemos  en Deusto Salud Opiniones una receta riquísima y fácil de preparar:

Receta: Lasaña baja en calorías

 

 

 

Datos curiosos de la lasaña

 

  • Existen muchas variantes para este plato, puede encontrarse lasaña de verduras (brócoli, espinacas…), lasaña de pescado, de carne (cerdo, vaca, pavo, pollo). 

 

  • Es normal encontrar diferentes recetas. En algunos sitios se elabora con salsa bechamel (blanca) o con salsa de tomate (boloñesa). En Venezuela, se conoce como pasticho y se sustituye la pasta por plátano en tiras finas. En México, se sustituye la pasta por capas de tortilla y la salsa boloñesa por chile con carne.

 

  • Una de las versiones más famosas de lasaña es la del estilo napolitano, la cual se elabora con huevo y berenjena.

 

  • El récord de la lasaña más grande del mundo se rompió en 2012, en Argentina. El plato que se preparó tuvo un peso de 2700 kilos.

 

  • La lasaña ha tenido diversas apariciones dentro de la cultura popular. Una de las más conocidas y queridas es la tira cómica y caricatura de Garfield, un gato cuya receta preferida es la lasaña.

 

Prueba esta receta baja en calorías y cuéntanos en Deusto Salud Opiniones como te va. Aparte de matar el antojo estás comiendo muy sano.

 

Curso de Coaching Nutricional en Deusto Salud Opiniones

Aprende las herramientas esenciales del coaching aplicadas al acompañamiento nutricional. Establece las bases de una alimentación saludable y consciente. Aplica los conocimientos adquiridos a la salud en general, estética, gestión del tiempo y de la alimentación, conducta alimentaria vinculada a las emociones. Con el curso de Curso de Coaching Nutricional puedes hacer prácticas profesionales en una de nuestras empresas colaboradoras y aplicar todos los conocimientos adquiridos.

 

¿Quieres saber más? Te lo mostramos en este video:

 

 

Aprende con Deusto Salud Opiniones

Comunícate con nosotros y te ayudaremos a ampliar más la información y aclarar dudas. 

 

☎ Llamando gratis al  900 81 84 30

✉ Enviando un correo a: info@deustosalud.com

✔ Síguenos en redes sociales Facebook e Instagram

☟ Dejándonos un comentario aquí abajo