Receta: La mejor salsa boloñesa vegana

Curso realizado: Curso Superior de Nutrición y Herbodietética

Valoración:

Hoy en Deusto Salud Opiniones te traemos una receta que te va a encantar, es muy fácil de hacer y está tan rica que gustará hasta a los más carnívoros ¿te atreves a probarla?


Deusto Salud Opiniones

Es común escuchar que la salsa boloñesa solo sabe bien si es preparada con carne, pero lo que pocos conocen es que eligiendo una buena proteína vegetal se logra un excelente resultado. Esta especie de boloñesa o ragú vegano (se conoce como ragú o ragout a un guiso que se hace con carne y vegetales, y que se cocina a fuego lento hasta reducir y concentrar sabores) es ideal para servir con cualquier tipo de salsa gruesa, también para hacer pizza, empanadillas, berenjenas rellenas, arroces y ¡muchas delicias más!

 

Sin importar el tipo de alimentación que tengas (sea vegana o vegetariana), no debes dejar de probar esta salsa boloñesa, es muy fácil de hacer y el resultado es realmente delicioso siempre que se seleccionen buenos ingredientes. En Deusto Salud Opiniones sabemos que no siempre tienes tiempo de cocinar, por eso puedes elaborar más de la cantidad necesaria para una comida y tenerla en un táper en la nevera o en el congelador, y así tener prácticamente la comida lista en cinco minutos.

Se conocen muchas maneras distintas de preparar esta salsa. Con distintas especies, vegetales, y cantidades de cada ingrediente. Nosotros te traemos esta versión que consideramos que es la más fácil y con los ingredientes más comunes.

 

Deusto Salud Opiniones

 

 

¿Qué debes tener en cuenta para esta receta?

 

  • Una vez se cocine, lo ideal es dejarla reposar unas cuantas horas
  • Puedes añadir cualquier verdura o especia
  • La salsa de soja se puede sustituir por sal
  • Puedes usar diferentes tipos de tomate: el concentrado (para potenciar sabor), el triturado (para que haya más salsa), y el entero (para que haya trocitos de tomate).
  • La receta tradicional se hace con concentrado de tomate y caldo o agua, pero si quieres puedes echar salsa de tomate.
  • Es imprescindible cocinar bien la cebolla y la zanahoria, para que aporte todo su aroma y sabor

 

Esta salsa se puede usar para cualquier receta en la que utilizarías la salsa boloñesa hecha con carne como por ejemplo para hacer pasta a la boloñesa o berenjenas rellenas, aunque está tan rica que también se puede comer tal cual. No tiene nada que envidiarle a la boloñesa tradicional y es más sana

¡Es una salsa de origen italiano que está para chuparse los dedos!

¿Ya la has probado? Déjanos tu comentario y comparte esta receta con tus amigos.

 

Curso Superior de Nutrición y Herbodietética

 

Con Deusto Salud Opiniones aprende a cuidar el organismo utilizando las técnicas naturales de nutrición, dietoterapia y fitoterapia adaptadas a la condición física de cada persona y contribuye a mejorar tu calidad de vida personal y la de los demás. Obtienes doble titulación: Diploma Deusto Salud y Diploma Universitario de la UCAM (Universidad Católica de Murcia). Complementa tu formación con videoconferencias de profesionales en activo y vídeos de realidad aumentada.

Te contamos más de este curso en este video:

 

Conoce más con Deusto Salud Opiniones

 

Te ayudamos a ampliar la información. Comunícate con nosotros y conoce toda nuestra oferta educativa.

 

☎ Llama al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Envía un mail a: info@deustosalud.com

✔ Síguenos en redes sociales Facebook e Instagram

☟ Dejándonos un comentario aquí abajo