Receta de Patatas Deluxe saludables

Curso realizado: Curso Superior de Nutrición y Herbodietética

Valoración:

La patata es uno de los alimentos básicos de la alimentación mediterránea, a todo el mundo le gustan y tienen distintas formas de prepararse. No importa cómo las cocines y en qué comida la añadas, las patatas son ingredientes versátiles. En Deusto Salud Opiniones te traemos una receta para que acompañes tus comidas.


Receta patatas deluxeEs habitual que consumas este tipo de patatas en restaurantes de cadenas rápidas, sin embargo, a medida que pasan los años preferimos conocer la receta para hacerla en casa, ya sea por ahorrar tiempo, dinero o por hacerlas a nuestra manera,  garantizando tener una comida más saludable. Al prepararlas nosotros mismos sabemos lo que estamos comiendo, evitamos conservantes y aditivos que las grandes cadenas utilizan para que duren más tiempo y la preparación sea más rápida.

 

La patata ¿es buena o mala?

 

Este tubérculo es originario de América del Sur. Aporta más calorías que otros vegetales, solo representa un tercio de las calorías que aporta cualquier cereal.

 

Es un alimento rico en carbohidratos, un 75% de su contenido es agua y es una gran fuente de potasio. Es rica en vitamina C, vitamina B, ácido fólico y minerales como el magnesio y el hierro. Tiene propiedades que permiten controlar el azúcar, reforzar el sistema inmunitario y aporta una cantidad importante de energía.

 

Al tener alto contenido de vitamina B, es un gran alimento a la hora de combatir enfermedades cardiovasculares y ayuda a reducir la presión arterial. También es un alimento que ayuda contra el estrés.

 

Todo lo que hemos visto son beneficios, entonces, ¿por qué no es común encontrar este alimento en dietas? El problema no es el alimento como tal, es la forma en que la preparamos. La forma común de hacerlas es fritas, pero al pasar por el aceite acaba con las propiedades que posee. La otra forma en que elegimos preparar la patata es en puré, a simple vista podría pensarse que no pierde propiedades cocinarlas de esta forma, sin embargo, tienen un índice glucémico muy alto, así que la mejor forma de consumir patatas es al vapor, de esta manera mantenemos los nutrientes y evitamos añadir grasas. Recomendamos acompañar este alimento con verduras para potencializar todas sus propiedades. 

 

Comer más de tres raciones de patatas a la semana conlleva un incremento del riesgo de hipertensión arterial en los adultos. En general, las patatas son una opción saludable de alimento cuando se consumen con moderación.

 

¿Qué tipo de patata debo escoger ?

 

Hay varios tipos de patatas, depende de la preparación que vayas hacer, debes escoger la correcta. Para guiarte un poco, si las vas a freír puedes usar las semi tardías (las de color amarillo) también las de tipo spunta o las agrias.

 

Hay muchas recetas en internet, cada cual tiene su toque personal que las diferencia. Desde Deusto Salud Opiniones te enseñaremos una receta fácil de preparar y que encantará a tu familia.

 

Esperamos que disfrutes de esta receta y la incluyas en el menú de recetas saludables.

Receta patatas Deluxe

 

Consejos y trucos:

 

  • Lava muy bien las patatas para quitar suciedad y que sean más rápidas de cocinar.
  • Intenta cortar de forma homogénea la patata, de esta forma garantizas que se cocinen todas las partes al mismo tiempo.
  • Estas patatas deluxe sirven como complemento de platos de carne, pollo, pescados, entre otros.
  • También es una buena opción que puedes usar como aperitivo si la acompañas con una salsa.
  • Calcula la ración exacta que vas a consumir, pero si te excedes ¡No te preocupes! Puedes guardarlas en la nevera y comerlas cuando te apetezca. Eso sí, no pueden pasar más de 3 días.

 

Cuéntanos cómo te va con la receta. ¿Te gustaría ver más contenido de este tipo? Déjanos tu comentario.

 

Curso Superior de Nutrición y Herbodietética

 

En Deusto Salud Opiniones queremos que aprendas a cuidar de ti. Conoce técnicas naturales de nutrición que se adaptan a cada organismo y mejora la calidad de vida tuya y de los que te rodean. Una dieta balanceada complementada con ejercicio te permite tener una vida más saludable y prolongada. Te invitamos a que conozcas el  Curso Superior de Nutrición y Herbodietética.

 

Conoce más con Deusto Salud Opiniones

 

Si quieres conocer más acerca de una buena alimentación y recetas saludables, puedes comunicarte con nosotros y te ayudaremos a ampliar la información y aclarar dudas. 

 

 

☎ Llama al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Envía un mail a: info@deustosalud.com

✔ Síguenos en redes sociales Facebook e Instagram

☟ Dejándonos un comentario aquí abajo