Receta de Hummus de pimiento rojo

Curso realizado: Curso de Dietética y Nutrición Deportiva

Valoración:

El hummus es una receta a base de garbanzos de raíces árabes. Esta palabra, significa literalmente garbanzos pero en el occidente hemos comenzado a realizar nuestras variaciones para adaptarlo a la dieta mediterránea. ¿Quieres aprender a preparar la mejor receta de hummus de pimiento rojo?


hummus de pimientoLa dieta mediterránea está llena de colores, y como, no teníamos que darle un toque de color al tradicional Hummus de garbanzos. Los pimientos rojos son una fuente de vitamina C muy importante que junto a las propiedades del garbanzo hacen de esta una receta muy saludable y nutritiva, apta para veganos y llena de proteínas. Además si lo usas para dipear verduras se convierten en más saludables aún. Hoy en Deusto Salud Opiniones te enseñamos la mejor y más fácil receta de hummus de pimiento rojo. ¡Manos a la obra!

Receta de Hummus de pimiento rojo

En los supermercados podemos encontrar una gran lista de buenos procesados. Muchos de ellos, tienen sus propias recetas de hummus, pero seamos sinceros, no hay nada como la sensación de probar una receta elaborada por ti mismo. ¡Busca los ingredientes que empezamos a cocinar!

Ingredientes

400 gr de garbanzos previamente cocidos

7 pimientos del piquillo asados

1 cucharada de tahini o media cucharada de sésamo tostado

1/2 diente de ajo

5 cucharadas de aceite virgen extra

Zumo de 1/2 limón

1/2 cucharada de comino

1 cucharada de sal

Preparación

 

La preparación del Hummus de pimiento rojo es muy sencillo. Simplemente debes batir todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Puedes utilizar una batidora o una procesadora de alimentos. La consistencia depende de tus gustos. Si escurres bien los pimientos, con esta receta te quedará una salsa más bien espesa por lo que puedes añadirle un poco de agua, limón o aceite al gusto. Vete probando hasta lograr el resultado que más te guste.

Si no tienes salsa tahini puedes hacerla casera añadiendo sésamo tostado y aceite de oliva a partes iguales. Sin embargo, si solo vas a utilizarla para esta receta, te recomendamos que añadas simplemente media cucharada de sésamo tostado y si quieres, puedes añadir un poco más de aceite.

 

receta de hummus de pimiento rojo

Otras recetas de Hummus

La receta de hummus tradicional se elabora con estos mismos ingredientes, eliminando el pimiento rojo. Existe una gran variedad de recetas de hummus. Puedes sustituir el pimiento rojo por berenjena, queso, aguacate, remolacha, zanahoria u otros ingredientes para crear otras combinaciones, pero no dejes de probar la receta de hummus de pimiento rojo. ¡Para nosotros es la mejor!

 

Curso de Dietética y Nutrición Deportiva

Los garbanzos tienen muchas proteínas por lo que te servirán de gran ayuda si estás interesado en la nutrición deportiva. En Deusto Salud Opiniones elaboramos contenido para que nuestros alumnos se formen en lo que más les gusta. Por eso, te presentamos el Curso Superior de Dietética y Nutrición Deportiva, donde además de contenido exclusivo y videoconferencias de expertos, pondremos a tu disposición un módulo de Real Food (movimiento realfooding). Todo ello apoyados por nuestros colaboradores Universidad Católica de Murcia (UCAM)  y FEF, la Federación Española de Fitness, y Esreps que otorgarán un diploma a cada uno de nuestros estudiantes una vez finalizado el curso.

 

Contacta con Deusto Salud

Si quieres informarte de alguno de nuestros cursos o quieres seguir disfrutando de más contenido de Deusto Salud Opiniones puedes hacerlo a través de cualquiera de estas vías:

☎ Llámandonos al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Envíandonos un mail a: info@deustosalud.com

✔ Siguiéndonos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram

☟ Dejándonos un comentario aquí abajo