Receta de brownie saludable sin azúcar

Curso realizado: Curso de Dietética y Nutrición Deportiva

Valoración:

Para llevar una vida saludable es esencial nutrirse adecuadamente pero muchas veces sentimos la necesidad de comer nuestro dulce favorito. En Deusto Salud Opiniones te enseñamos la mejor receta de brownie saludable sin azúcar para que disfrutes sin remordimientos.


brownie saludableComer de forma saludable no significa que tengamos que dejar de lado nuestros postres favoritos. Simplemente debemos modificar sus ingredientes para encontrar alternativas que estén igual de buenas pero que encima, nos aporten nutricionalmente. En Deusto Salud Opiniones nos hemos propuesto ayudarte a que puedas seguir disfrutando de tus recetas favoritas sin remordimientos, por lo que te traemos la mejor receta de brownie saludable sin azúcar que nunca hayas probado.

 

Receta de brownie saludable sin azúcar

Para realizar el brownie saludable sin azúcar necesitarás pocos ingredientes y además te aseguramos que cuando veas lo fácil que resulta prepararlo y el resultado tan delicioso que conseguirás se convertirá en tu postre de chocolate saludable favorito.

 

Ingredientes

120 gramos de avellanas

30 gramos de cacao en polvo

1 plátano

1 huevo

20 gramos de nueces picadas

2 dátiles

 

Preparación

  1. Pica las avellanas con una batidora o en una procesadora de alimentos hasta conseguir una crema.
  2. Tritura los dátiles con un poco de agua para formar una pasta de dátil. La pasta de dátil añadirá el toque de dulce sin necesidad de añadir azúcar por lo que si eres muy goloso, puedes añadir más dátiles a la receta.
  3. Aplasta un plátano que esté muy maduro. Cuanto más maduro esté mejor podrás integrar este ingrediente y le aportará más dulzor. Si te gusta encontrar trocitos de plátano puedes aplastarlo menos.
  4. Mezcla la crema de avellanas, el plátano aplastado, la pasta de dátil y el huevo y vete incorporando el cacao poco a poco hasta que consigas una pasta homogénea.
  5. Añade unas nueces picadas a la mezcla. Puedes reservar algunas para decorar.
  6. Vierte la mezcla anterior en un recipiente apto para horno. Recuerda usar un poco de papel vegetal en la superficie del molde para que la mezcla no se pegue.
  7. Precalienta el horno a 180º con calor superior e inferior y hornea la mezcla durante 20 minutos. Comprueba que está hecho introduciendo un palillo. Si te gusta que el brownie quede húmedo puedes dejarlo menos tiempo.
  8. Derrite un poco de chocolate de 85% de cacao en el microondas y viértelo por arriba para servirlo. También puedes espolvorearle un poco de cacao en polvo.

 

Receta brownie saludable

Curso de Dietética y Nutrición Deportiva

 

En Deusto Salud Opiniones queremos ayudarte a que te formes. Te presentamos el Curso Superior de Dietética y Nutrición Deportiva. Una vez finalizado el curso obtendrás además de un Diploma propio de Deusto Salud, un Diploma Universitario de la Universidad Católica de Murcia (UCAM)  con 12 créditos ECTS y un diploma expedido por la FEF, la Federación Española de Fitness, y Esreps, registro de profesionales del sector.

 

Contacta con Deusto Salud

Si quieres informarte de alguno de nuestros cursos o quieres seguir disfrutando de más contenido de Deusto Salud Opiniones puedes hacerlo a través de cualquiera de estas vías:

 

☎ Llámandonos al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Envíandonos un mail a: info@deustosalud.com

✔ Siguiéndonos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram

☟ Dejándonos un comentario aquí abajo