¿Qué son y para qué sirven las flores de Bach?

¿Conoces los beneficios de las Flores de Bach? ¡Descubre las curiosas causas de las enfermedades físicas!


¿Qué son y para qué sirven las flores de Bach?

Antes de aclarar qué son y para qué sirven las¿Qué son y para qué sirven las flores de Bach Deusto Salud Opiniones? Flores de Bach tenemos que aclarar que deben su nombre a Edward Bach, un médico homeópata cuya dedicación fue la terapia alternativa. No estaba de acuerdo con los tratamientos que se realizaban a los pacientes y decidió investigar diversas opciones para tratar patologías. Experimentó numerosas flores de Gales y llegó a descubrir 38 con beneficios para tratar distintas emociones, como la soledad, la desesperación, el estrés, la depresión… Es por ello que se conocen como las 38 Flores de Bach.

La terapia de las emociones se basa en que todo problema físico, es consecuencia de un conflicto emocional. Tratando regular estas emociones, la enfermedad física será resuelta.

¿Cuál es la causa de la enfermedad?

Cuando enfermamos, generalmente pensamos que es por una causa externa, es decir, por algo ajeno a nuestra integridad. Casos como la fiebre, podemos relacionarlo con una previa infección o inflamación. Pero no nos paramos a pensar que cabe la posibilidad de que sea a causa de un conflicto interno con nosotros mismos. Es aquí cuando la terapia alternativa entra en acción. Cada vez son más las investigaciones que apoyan teoría de Bach, concluyendo con que la mayoría de las enfermedades físicas están asociadas con una emoción negativa.

Esta filosofía también nos ayuda a tener diferentes perspectivas ante las enfermedades. Por lo común, cuando enfermamos, lo interpretamos como una error que hemos cometido fisiológicamente y como consecuencia no estamos en nuestra plenitud física. Siguiendo la teoría de la terapía con las Flores de Bach, nos damos cuenta de que es una cuestión emocional, y a la vez una oportunidad para desarrollar nuestro interior y convertirnos una mejor versión propia como persona.

 

Desde Deusto Salud Opiniones, esperamos haberte aclarado qué son y para qué sirven las Flores de Bach. ¿Quieres saber en qué consiste el Curso de Flores de Bach? No dudes en contactar con nosotros para más obtener información.