¿Qué son las Flores de Bach y para qué sirven?

Las Flores de Bach son un remedio natural que ayudan a combatir diversas enfermedades. Si te interesan las terapias florales, te recomendamos el siguiente post de Deusto Salud Opiniones. ¡Sigue leyendo!


Origen de las flores de Bach

FLORES DE BACHLas flores de Bach fueron descubiertas y creadas por el Dr. Edward Bach hace aproximadamente 70 años. Este médico, homeópata e investigador, se dedicó a investigar las distintas especies de flores originarias de Gales, su tierra natal. Fue allí donde finalmente descubrió las 38 especies que actualmente conocemos como flores de Bach.

Tratamientos florales

Su descubrimiento supuso un hito en el desarrollo de la medicina alternativa y los tratamientos florales ya que a día de hoy, las flores de bach son la base de una terapia natural muy popular.

Un tratamiento alternativo basado en esencias florales que trata, no sólo de curar la enfermedad, sino de prevenirla actuando sobre la raíz del problema. Esta terapia, trata a la persona desde el punto de vista del individuo y no de la enfermedad.

Según el Dr. Edward Bach, la enfermedad, no es más que el resultado de un desequilibrio emocional, que se produce en nuestro campo energético y afecta al cuerpo físico.

Al restaurar el equilibrio interior, se resuelven ciertas enfermedades ya que muchas vienen causadas por este tipo de alteraciones emocionales. Muchas veces, las terapias florales se emplean en situaciones en las que las personas no necesariamente se sienten enfermas.

Hasta el momento, son muchos los beneficios que se han dado a conocer sobre las flores de bach ya que son un remedio apto para todas las edades, beneficiosos para personas animales y plantas. Además, no tienen efectos secundarios y se pueden tomar durante el embarazo. Sin efectos dañinos ni aditivos demostrados, las flores de bach son un remedio compatible con otros medicamentos y remedios homeopáticos.

Muchos son los que piensan que las flores de bach tienen efecto placebo. Sin embargo, las terapias de bach son muy habituales para combatir el estrés, la ansiedad, los miedos y los traumas. Siempre actuando sobre el origen de las enfermedades emocionales.

 

¿Cuántos tipos de flores de bach existen en la actualidad?

Actualmente, se conocen un total de 38 tipos de flores de Bach. Un extenso listado de esencias naturales empleadas para combatir diversas enfermedades emocionales.

¿Quieres saber más sobre las terapias de Bach?

Si te interesa la naturopatía y tienes especial interés sobre los tratamientos alternativos y los tratamientos de las flores de bach, te recomendamos consultar la oferta del curso de Deusto Salud. Una buena oportunidad para asentar los conocimientos teóricos y prácticos que te permitirán emplear con tus pacientes los 38 remedios de las flores de Bach como método curativo y tratamiento terapéutico.