¿Qué es el Reiki y para qué sirve?

¿Has oído hablar del Reiki pero no te queda claro qué es ni para qué sirve? Hoy en Deusto Salud Opiniones te explicamos de forma sencilla en qué consiste esta técnica y los beneficios que aporta a tu salud y bienestar.

 


que es el reikiSeguro que has oído hablar del Reiki pero nunca te has puesto a indagar acerca de los beneficios que puede traer no solo para tu salud física sino para tu bienestar personal. Hoy en Deusto Salud Opiniones queremos ayudarte a informarte acerca de esta técnica. ¿Qué es el Reiki y para qué sirve?

 

 

 

¿Qué es el Reiki?

 

El término Reiki es una palabra de origen japonés. “REI” significa universal, se refiere al universo que nos rodea y “KI” significa energía vital. El reiki se desarrolló en 1922 por el budista japonés Mikao Usui, pero ha llegado hace tiempo a occidente donde se ha adaptado a los distintos estilos de vida.

El reiki es una técnica terapeútica de canalización de la energía vital que se realiza a través de la imposición de las manos. Se trata de una forma de medicina alternativa que actúa directamente en la raíz del problema físico y emocional para intentar sanarlo.

 

¿Para qué sirve el Reiki?

 

Según la Federación Española de Reiki, las principales aplicaciones y beneficios que podemos obtener a través de la práctica del Reiki son las siguientes:

1. Crecimiento Personal y Espiritual

Te ayuda a conectar con quien eres para sentirte bien contigo mismo y con otros. Aporta una técnica fácil de aprender para encontrar el camino, equilibrar y armonizar la vida.

2. Estrés y ansiedad

El Reiki elimina el estrés y la ansiedad. Una única sesión produce relajación y paz pero si además se realiza de forma más continuada, esa sensación se vuelve duradera.

3. Dolores crónicos

Es posible eliminar dolores de artritis, reuma, artrosis, espalda y lumbares, dolores menstruales, migraña y de cabeza etc.

4. Lesiones

Esta técnica puede ayudar a acelerar el proceso de cicatrización y soldar lesiones óseas. También reduce inflamaciones de esguinces, sana músculos desgarrados etc.

5. Infecciones

Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, por lo que el sistema inmunológico se refuerza. Además puede acabar con la otitis, problemas gastrointestinales y diversas infecciones de la piel.

6. Cáncer

El Reiki se ha usado con gran éxito en combinación de tratamientos con quimioterapia. Este ayuda al organismo a mantener la fortaleza física en momentos en los que el cuerpo se siente con mayor debilidad. Más allá de lo físico, ayuda con aspectos emocionales relacionados con la enfermedad y estimula el sistema natural de defensas.

7. Depresión, agresividad y otros tipos de enfermedades mentales

Este método sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas.

 

Desde Deusto Salud Opiniones  esperamos que te haya quedado claro qué es el Reiki y para qué sirve y te animamos a que sigas informándote acerca de esta técnica. En Deusto Salud queremos que prestes atención a tu bienestar personal y que ayudes a los demás a lograrlo. Por eso te animamos a que le eches un vistazo a nuestro Curso de Reiki y a la demás oferta que ofrecemos que te ayudará en tu paz interior.