¿Qué es la Programación Neurolingüística (PNL)?

¿Sabes qué es la Programación Neurolingüística (PNL)? ¡En este post de Deusto Salud Opiniones te lo explicamos con un ejemplo práctico!


En Deusto Salud Opiniones tratamos múltiples temáticas acerca de nuestros cursos, con el objetivo de daros mayor información. En cada edición, nos gusta orientaros sobre nuestras diversas secciones. En esta ocasión, hablaremos sobre qué es la Programación Neurolingüística (PNL)?

¿Qué es la Programación Neurolingüística (PNL)?

La Programación Neurolingüística es el estudio de lo que percibimos por nuestros sentidos y la manera en la que lo organizamos en nuestra mente, es decir, cómo revisamos y filtramos nuestras percepciones.

Que es la Programacion Neurolinguistica PNL - Deusto Salud Opiniones

Su nombre se debe a tres aspectos básicos de la experiencia de los seres humanos:

  • Programación: se refiere a nuestras respuestas automáticas, es decir, de qué manera reaccionamos en cuanto a lo que nos sucede.
  • Neuro: hace referencia al sistema nervioso. Gracias a este, percibimos lo que nos ocurre.
  • Lingüística: trata sobre de qué manera pensamos y nos comunicamos con nosotros mismos y con el resto de las personas.

 

Un ejemplo práctico

Para entenderlo mejor, pondremos un ejemplo. Supongamos que recibes una llamada de teléfono. ¿Cómo se interpreta esto desde el punto de vista de la PNL?

  • Neuro: Escuchamos el sonido del teléfono a través de nuestro sentido auditivo.
  • Lingüístico: Lo interpretamos como una llamada, ya que es un lenguaje.
  • Programación: Acudimos a la llamada para responder.

 

Desde Deusto Salud Opiniones, tratamos de explicaros breve y sencillamente de qué tratan exactamente nuestros cursos. A partir de esta base en el Curso de Programación Neurolingüística (PNL) profundizaremos a fondo en la materia para que te conviertas en un experto en la materia.