¿Qué es la reflexología?

¿Sabes en qué consiste la reflexología? ¡Echa un vistazo a este post y descubre sus beneficios!


Os damos la bienvenida una vez más a Deusto Salud Opiniones, en este espacio encontrarás todo tipo de contenido acerca de las temáticas que impartimos en los cursos de Deusto Salud. En esta ocasión queremos aclarar qué es la reflexología.

Deusto Salud Opiniones - Qué es la reflexología

¿Qué es la reflexología?

La reflexología es una terapia natural que se practica desde hace más de 4.000 años y sirve principalmente para acabar con el estrés y la tensión. Se basa en la teoría de que cada zona de las plantas de los pies, está conectado con distintas partes de nuestro cuerpo. Incidiendo en partes concretas de los pies, se pueden tratar patologías de sus órganos correspondientes.

Varios estudios avalan que la reflexología ayuda a normalizar las funciones corporales y desarrollar un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Además relaja, reduce la ansiedad y, en caso de tenerlo, disminuye el dolor. Un buen tratamiento reflexiológico, causa una mejora en la circulación de la sangre , disminuye la presión arterial y fomenta el suministro de oxígeno y nutrientes en las células.

Al ser considerado como un tratamiento holístico, es decir, tratando al ser humano tanto físicamente como mentalmente, la reflexología cumple la función de tratamiento emocional.

¿Dónde puedo estudiar reflexología?

En Deusto Salud puedes encontrar el Curso de Reflexología, en el cual dispondrás de profesores expertos en el sector. Los principales objetivos en cuanto al temario del curso son los siguientes:

  • Definir las terapias naturales y clasificarlas.
  • Analizar las bases de la reflexología.
  • Describir la profesión de reflexólogo.
  • Identificar los puntos reflejos del pie, de la mano, del tronco, de la oreja y de la cara.
  • Aplicar las técnicas adecuadas en función de la patología a tratar.

Esperamos haberte aclarado qué es la reflexología. Deusto Salud Opiniones está para que compartáis con toda la comunidad vuestras experiencias con nosotros. ¡Déjanos en los comentarios cualquier pregunta o sugerencia!