¿Qué es la herbodietética?

La herbodietética es un tipo de dieta basada en el uso de plantas medicinales como remedio curativo y preventivo de ciertas enfermedades. Esta especialidad cada vez más demandada, requiere conocimientos relacionados con la nutrición y formación específica sobre las propiedades de los alimentos y los productos naturales, entre otras materias.


Esta terapia natural contribuye a mejorar el estado de salud a través del consumo de alimentos saludables y productos naturales, ricos en nutrientes y vitaminas que alivian la sintomatología de ciertas dolencias. En definitiva, esta terapia nos ayuda a sentirnos bien y enfermar menos.

herbodietética

¿Para qué se utiliza la herbodietética?

Muchos son los que consideran la herbodietética como la alimentación del futuro y lo cierto es que el consumo de plantas medicinales ayuda a combatir el colesterol, controlar el peso y a depurar el organismo. En definitiva, esta práctica nos ayuda a mantener una vida sana y equilibrada.

Actualmente, vivimos en una sociedad en la que, a menudo, nos sobremedicamos. Si a esto le sumamos la cantidad de alimentos procesados que consumimos, el resultado no es muy saludable. Lo bueno es que cada vez somos más conscientes de ello y queremos evitar esta situación. Por ello, la demanda de tratamientos naturales ha ido creciendo en los últimos tiempos. La popular y extendida frase “somos lo que comemos” ha hecho eco en la gente, que cada vez se preocupa más por este tema.

En este contexto, especializarse o formarse en herbodiétética es un valor añadido para todo aquel profesional interesado en ampliar conocimientos y conseguir nuevas oportunidades el campo de la alimentación natural y en el uso de plantas medicinales como método curativo.

La herbodietética es una especialidad cada vez más demandada que se fundamenta en elaborar productos dietéticos y de belleza de forma natural. Para ello es necesaria una buena formación en herbología y plantas medicinales.

Tanto si te interesa abrir un herbolario o incluir esta terapia como tratamiento para tus pacientes, el Curso de Herbodietética de Deusto Salud es una formación muy acertada, según las opiniones de muchos de sus alumnos.

En él, aprenderás a dominar las propiedades de los alimentos y a conocer los beneficios de las plantas medicinales y serás capaz incluso de gestionar tu propia dieta y asesorar nutricionalmente a distintas personas según sus necesidades.

Si deseas profesionalizar tu currículum, aumentar tu productividad y obtener conocimientos prácticos, te recomendamos que eches un vistazo a la web oficial del Curso de Deusto Salud.

Ahora bien, ¿qué supone estudiar herbodietética y qué labores realiza un técnico en herbodietética?

La persona especializada en herbodietética podrá gestionar, trabajar e incluso dirigir un centro de dietética, herbodietética o herbolario.

Se formará en el área de la nutrición, dietética, fitoterapia, productos ecológicos, productos dietéticos y la agricultura ecológica logrando ser un profesional bien preparado, que será capaz de reconocer todos los nutrientes que contienen los alimentos y las plantas para así saber utilizarlos de manera óptima en nuestras dietas.