¿Qué comer antes de salir a correr?

Curso realizado: Curso Superior de Dietética y Nutrición Deportiva

Valoración:

¿Te encuentras sin energía cuando sales a correr? En Deusto Salud Opiniones te enseñamos algunos de los alimentos más recomendados que debes ingerir antes del running.


qué comer antes de salir a correr

La población cada vez es más consciente de la importancia de llevar hábitos de vida saludables para nuestro bienestar y salud. Hacer ejercicio y llevar una dieta saludable conlleva muchas mejoras a nuestro organismo. El running se está convirtiendo en un deporte muy consumido como ejercicio de cardio pero hacer ejercicio sin haber recargado energía antes puede provocar malestar, mareos o pocos resultados. Hoy en Deusto Salud Opiniones te contamos qué comer antes de salir a correr para que tu cuerpo esté a tope de energías.

¿Comer antes o después de correr?

Una de las preguntas más habituales es si debemos comer antes o después de salir a correr. La nutrición va avanzando a pasos agigantados y cada vez aparecen nuevos resultados de investigaciones que contradicen o afirman las anteriores. Es por esto que no debemos obsesionarnos y lo mejor es conocer nuestro cuerpo y saber qué es lo mejor que más beneficios aporta.

➤  Correr en ayunas

Correr en ayunas es una opción que si bien antes estaba mal vista se está convirtiendo en habitual en muchos deportistas junto al ayuno intermitente. Si llevamos una dieta saludable que nos aporte la energia y nutrientes necesarios en nuestro cuerpo correr en ayunas no debería ser un problema. Muchos deportistas aseguran que realizar ejercicio con el estómago lleno les dificulta la digestión y les hace sentir pesados durante el ejercicio. Si ese es tu caso, puedes correr en ayunas pero no olvides de mantenerte siempre hidratado.

➤  Comer antes de correr

Si por el contrario notas que tu cuerpo se encuentra sin energía y que te dificulta hacer ejercicio sin haber ingerido nada antes puedes comer antes de salir a correr. Puedes optar tanto por hacer una pequeña ingesta de comida que te recargue la energía suficiente como para exigirle a tu cuerpo un esfuerzo extra o hacer una comida más abundante. No es recomendado hacer ingestas demasiado grandes pues el cuerpo puede sentirse pesado cuando tiene una digestión fuerte. ¡Recuerda que tu cuerpo decide!

 

¿Qué alimentos comer antes de correr?

Si has experimentado que tu cuerpo necesita energía extra antes de salir a correr aquí te dejamos los alimentos más indicados que te ayudarán a desempeñar ese esfuerzo que conlleva un ejercicio fuerte o moderado.

qué comer antes de salir a correrAvena

La avena es un gran aliado a la hora de realizar actividad física pues libera el azúcar de manera gradual en el sistema circulatorio y evitará las tan temidas bajadas de azúcar durante sesiones de deportes intensas o moderadas. Puedes tomarlo solo o mezclado con frutos y leches vegetales. Existen muchas recetas que harán complementar tu dieta.

qué comer antes de salir a correrPlátano

Las frutas en general aportarán fructosa, muy necesaria para mantener los níveles de azúcar en sangre de los que hablábamos anteriormente pero el plátano en especial nos aportará una gran dosis de potasio. Es muy importante hacer una carga de potasio antes o después del ejercicio pues mientras nos ejercitamos los niveles de este nutriente bajan en gran medida.

qué comer antes de salir a correrFrutos secos

Los frutos secos son una gran fuente de energía, por lo tanto aportan muchas calorías provenientes de grasas saludables. No debemos temer a estos alimentos, pero debemos moderar el consumo para que nuestro organismo no sienta una digestión demasiado pesada. Lo ideal es consumir una mezcla de nueces y fruta deshidratada que mantendrán los niveles de insulina en un nivel adecuado.

 

✔ Curso Superior de Dietética y Nutrición Deportiva

Si quieres formarte como profesional de la dietética y la nutrición en el ámbito deportivo en Deusto Salud contamos con el Curso Superior de Dietética y Nutrición Deportiva 

Además contamos con la colaboración de la prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos que otorga 12 créditos ECTS a todos los estudiantes que aprueben este curso de Deusto Salud.

 

➤➤ Déjanos un comentario con tus dudas o con tu experiencia.