¿Qué alimentos fortalecen el Sistema Inmunológico en invierno?

Curso realizado: Curso Superior de Nutrición y Herbodietética

Valoración:

En el invierno somos propensos a contraer enfermedades, ya que las defensas están bajas. ¿Quieres saber qué alimentos fortalecen el Sistema Inmunológico en invierno? En Deusto Salud Opiniones te enseñamos todo al respecto.


¿Qué alimentos fortalecen el Sistema Inmunológico en invierno?

La alimentación desempeña un papel fundamental en el buen funcionamiento del sistema inmunológico, es importante hacer una dieta saludable y practicar ejercicio a diario.      Intenta establecer una rutina en cuanto a las comidas principales para que mejoran las digestiones y el funcionamiento del organismo. Te invitamos a que sigas leyendo y conozcas qué alimentos fortalecen el Sistema Inmunológico en invierno, verás que al hacerlo de forma diaria será mucho más divertido.

 

6 Alimentos para mejorar tu Sistema Inmunológico en invierno

El sistema inmunológico es el sistema de defensa natural del cuerpo que combate y destruye los organismos que podrían causar un daño en nuestro cuerpo. Te presentamos en este post los 6 alimentos de temporada ricos en vitaminas que te pueden ayudar a mantenerte sano y resistir mejor a los diferentes virus que podemos encontrar en el ambiente. Fortalecerán tu sistema inmunológico, activando tu metabolismo durante los días fríos.

 

1. Calabaza

Por su composición nutricional, la calabaza es aconsejable en todas las etapas de nuestra vida y en especial las variedades de otoño e invierno, que nos proporcionan vitaminas y minerales esenciales para el buen estado de la piel, los huesos y los dientes, como también el sistema nerviosos y el aparato digestivo.

Esta hortaliza presenta entre sus vitaminas el betacaroteno y vitaminas antioxidantes como la C y la E. Entre sus minerales se encuentran el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el cinc.

 

2. Boniato

El boniato es un alimento rico en fibra y antioxidantes, destaca por su alto contenido de betacarotenos y vitamina C, reduce el nivel de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares. Beneficia al bazo y al pulmón, consolida el riñón y reduce la inflamación en ciertos trastornos como la artritis reumatoide, la artrosis o el asma, recomendado en dietas depurativas debido a su alto porcentaje de agua.

Aquellas personas con trastornos renales, deben moderar la ingesta de este tubérculo, ya que tiene gran contenido de oxalatos. Se recomienda combinar los alimentos ricos en oxalatos con alimentos ricos en calcio.

 

3. Nuez

Las nueces se consideran un super alimento, ya que tienen excelentes propiedades beneficiosas para nuestra salud como reducir el colesterol y la regulación del tránsito intestinal, además de reforzar el sistema inmunológico. Por su índice glucémico bajo y su riqueza en grasas vegetales reduce la aparición de diabetes tipo 2 y por su alto porcentaje de selenio, nuestro organismo podrá generar enzimas antioxidantes que ayudan a reparar los daños de los radicales libres.

 

6 alimentos para mejorar tu sistema inmune

 

4. Granada

La granada es una fruta con un potencial antioxidante que nos ayudan a luchar contra el envejecimiento celular, prevenir determinados tipos de cáncer y mejorar la salud cardiovascular. Contribuye a cuidar tu corazón, ya que ayuda a controlar la presión de la sangre eliminando la placa que llega a formarse en las arterias. Mantiene la piel tersa y suave, reduce la retención de líquidos, combate el estreñimiento, contribuye a adelgazar y refuerza nuestro sistema inmunológico. Con la ingesta de la granada estaremos dando a nuestro cuerpo los materiales necesarios para enfrentarse a dichas enfermedades.

 

5. Higo

El higo es un gran alimento gracias a sus altos contenidos en hidratos de carbono que nos aportan mucha energía. También posee una gran cantidad de agua y fibra lo que mejora el tránsito intestinal. Además de sus propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades crónicas y su gran cantidad de magnesio que posee un suave estimulante del sistema inmune.

El significativo nivel de fibra de este fruto seco ayuda con la pérdida de peso, su contenido de potasio reduce la presión arterial y su contenido en provitamina A, que en el organismo se convierte en vitamina A es muy beneficiosa para la salud y formación de piel.

 

6. Castaña

Las castañas proporcionan minerales, grasas buenas, vitaminas, nutrientes, compuestos antioxidantes y otros componentes importantes que conforman una dieta saludable.

Los alimentos como las castañas con una gran cantidad de fibra dietética, contienen bajo contenido glucémico, previniendo los picos y las caídas de azúcar en la sangre. También estimulan el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, favorecen el tránsito intestinal, tienen un efecto cardioprotector y mejora el funcionamiento del Sistema Inmunológico.

 

¿Quieres formarte en Nutrición y Herbodietética?

En Deusto Salud Opiniones te recomendamos el Curso Superior de Nutrición y Herbodietética, aprende a cuidar el organismo humano utilizando técnicas naturales, de nutrición y fitoterapia contribuyendo a mejorar tu calidad de vida personal y la de los demás.

Este curso va dirigido a personas como tú, que te interesas en profundizar en la Nutrición y Herbodietética y cuando lo finalices obtendrás dos títulos: Diploma de Deusto Salud y diploma Universitario de la UCAM.

 

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier duda o te interesa obtener información más detallada sobre nuestros cursos, no dudes en comunicarte con Deusto Salud por los siguientes medios:

 

☎ Puedes llamarnos al teléfono GRATUITO 900 81 84 30.

✉ Mandarnos un mail a: info@deustosalud.com.

☟ O si lo prefieres, déjanos un comentario aquí abajo.