¿Por qué usar cosmética natural?

Curso realizado: Curso Superior de Cosmética Natural

Valoración:

¿Te preocupa el cuidado de tu piel y del medio ambiente? En Deusto Salud Opiniones te explicámos por qué usar cosmética natural y cómo diferenciar un cosmético natural de uno con composición química.


Cosmética natural¿Alguna vez te has encontrado ante productos de cosmética natural y no sabías en qué podía beneficiarte realmente? Hoy en Deusto Salud Opiniones te ayudamos a diferenciar los cosméticos naturales de los que contienen componentes químicos para que no te engañen cuando los compres. Estamos seguros de que con estas pautas optarás por usar productos naturales. Ahora bien, ¿por qué usar cosmética natural?

 

 

¿Qué es la cosmética natural?

 

La cosmética natural abarca todos los cosméticos que son producidos a través de materias primas como plantas y minerales, sin ningún tipo de componente químico. Estos componentes químicos pueden ser conservantes artificiales, perfumes sintéticos, aditivos o productos que peden resultar perjudiciales tanto para la salud como para el medio ambiente.

 

¿Qué requisitos tienen que tener los cosméticos para considerarse naturales?

Existe un vacío legal en cuanto a la denominación de los cosméticos naturales. Este vacío legal ha ocasionado que algunas marcas publiciten sus productos como cosmética natural cuando realmente utilizan productos que en su composición incluyen conservantes, colorantes o incluso derivados del petróleo.

 

Para que un cosmético pueda denominarse natural debería reunir estos requisitos:

  1. Las materias primas tienen que proceder de plantas, preferiblemente de cultivo ecológico.

  2. Únicamente están permitidos emulgentes y tensoactivos de origen vegetal tales como aceites y ceras.

  3. Solo se permiten conservantes naturales como el ácido ascórbico, ácido salicílico y alcohol bencílico.

  4. Los productos deben ser no testados en animales.

  5. Los productos derivados del petróleo están prohibidos, así como los colorantes sintéticos, fragancias sintéticas y parafinas.

 

Cosmética natural casera

 

¿Cómo saber si los cosméticos que estoy usando son naturales?

Como hemos dicho antes, el vacío legal que surge alrededor de los cosméticos naturales ha generado una gran duda en su consumo ya que muchas marcas que se otorgan la etiqueta de cosméticos naturales no lo son realmente. Estas empresas dan a entender que sus productos son naturales cuando realmente están usando productos sintéticos y químicos que pueden perjudicar tanto la salud de los que lo usen como el medio ambiente. Esta situación ha fomentado la desconfianza de muchas personas que dudan a la hora de comprar cosmética natural. Si a ti también te pasa te recomendamos que hagas lo siguiente para comprobar su composición:

 

Busca en Internet la marca de cosmética natural

Entra en la página web de la marca, para leer la información que publican, pero también haz una pequeña investigación en Google. Busca artículos en los que hablen de ellos, sobre todo en organizaciones y asociaciones de cosmética natural que cuenten con cierto prestigio.

 

Lee el etiquetado del envase

En los etiquetados del envase debería estar toda la composición e ingredientes utilizados. Leelos y si hay alguno que te haga dudar búscalo. Además en el envasado debería haber sellos que certifiquen la calidad de los productos como por ejemplo que es ecológico, vegano, no testado en animales etc. Fíjate en si lleva algún certificado de cosmética natural. Los más habituales son estos:

 

Cosmética natural profesional

 

El incorrecto cuidado de la piel puede traer problemas de salud importantes a los que muchas veces no hacemos caso. Es por ello indispensable utilizar productos específicos acorde a nuestras necesidades. Siempre que vayas a acudir a la cosmética natural trata de buscar productos profesionales que estén testados y por supuesto, bajo la supervisión de un experto.

Curso de cosmética natural online

En Deusto Salud Opiniones queremos asegurarnos de que existan especialistas que puedan aconsejar de los productos más convenientes para la piel de sus clientes. Con el propósito de formar a profesionales hemos creado el Curso Superior de Cosmética Natural en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos 

Te ofrecemos un amplio temario de cosmética natural mediante una visión holística desde una perspectiva natural, para que los profesionales complementen y usen estos productos naturales de una manera más eficaz.  ¿Te interesa formarte en naturopatía? Entra en la web de Deusto Salud donde contamos con una amplia variedad de Cursos de de Terapias Naturales  como el Curso Superior de Naturopatía, Curso de Reflexología, Curso de Homeopatía o el Curso de Flores de Bach

 

➣ ¿Y tú, usas cosmética natural? Déjanos un comentario con tus dudas. ¡Estamos para ayudarte!