Opinión de Alexandra sobre el Curso Superior de Auxiliar de Clínica Dental

Curso realizado: Curso Superior de Auxiliar de Clínica Dental

Valoración:

La información del curso es muy adecuada, los materiales que te ofrecen te ayudan mucho en tu formación. Estoy contenta con lo aprendido en este curso de Auxiliar de Clínica Dental.

Alexandra Merino, Barcelona


Desde Barcelona nos ha llegado a Deusto Salud Opiniones la opinión de Alexandra sobre el Curso Superior de Auxiliar de Clínica Dental. Nuestra alumna nos cuenta que está muy satisfecha con los materiales y recursos que utilizan para la formación. 

Entre nuestro alumnado se encuentra tanto personal sanitario, como auxiliares de enfermería, que desean desarrollar su carrera profesional en clínicas dentales o bien personas con intereses relacionados con las tareas auxiliares que se llevan a cabo en clínicas dentales. Al igual que quienes optan por formarse y convertirse en profesionales del sector.

¿Qué funciones ejerce un auxiliar en una clínica dental?

En su día a día un higienista bucodental desempeña distintos tipos de tareas, dentro del equipo de salud, el auxiliar de clínica se encarga de las tareas administrativas (recepción del paciente, control de citas, de cobros y de historias clínicas); preparar salas de trabajo; registrar los datos de la exploración y esterilización y facilitar el material de trabajo.

Salidas profesionales

Hoy en día en España por cada 3500 ciudadanos ejercen 2,94 dentistas según informa la tasa de colegiados. Y según el sector sanitario, la higiene dental ofrece unas perspectivas muy favorables de cara al futuro. 

Al  estudiar este curso y formarte en el sector de la salud bucodental tendrás acceso a trabajar en: 

  • Clínicas y dispensarios dentales.
  • Apoyo a Odontólogos.
  • Asesoramiento y atención al paciente.

¿Se puede aprender desde casa sobre el instrumental de las clínicas?

La formación que recibes en este curso te ofrece la posibilidad de aprender en profundidad sobre el instrumental de las clínicas. Contarás, por un lado, con vídeos prácticos elaborados por nuestros docentes con los cuales podrás aprender perfectamente sobre el tema. Por otro lado, al realizar este curso también tendrás acceso a un atlas fotográfico de la estructura bucodental, entre otros documentos, lo cual no solo te dará la opción de aprender sobre el instrumental empleado en las clínicas dentales, sino también materiales y técnicas.

Nuestro curso cuenta con el sello de calidad Dental Quality, un certificado que desde 2013 se ha convertido en referente para ayudar a los pacientes a encontrar una clínica dental.

Alexandra ya nos ha contado su experiencia en el Curso Superior de Auxiliar de Clínica Dental en Deusto Salud Opiniones. ¡Te animamos a dejar tu comentario!

Contacta con nosotros

☎ Llámanos al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Envíanos un mail a: info@deustosalud.com

☟ O si prefieres, déjanos un comentario aquí abajo