Los ingredientes más usados en Nutricosmética

Curso realizado: Curso Superior de Cosmética Natural

Valoración:

La Nutricosmética es la mejor opción para nuestra apariencia física y bienestar. Sus nutrientes actúan para lograr una piel saludable. Es por esto que en Deusto Salud Opiniones te traemos  los ingredientes más usados en Nutricosmética.


Ingredientes de la NutricosméticaLa nutrición nos ayuda a regular nuestro organismo y la cosmética natural busca realzar la belleza, teniendo en cuanta nuestro tipo de piel y nuestras necesidades. De la unión de ambas nace la Nutricosmética, que tiene por objetivo principal el cuidado de la piel desde el interior, llegando a las capas más profundas y actuando como un complemento para mejorar el tratamiento cosmético. Los nutricosméticos son complementos alimenticios que actúan directamente sobre la piel brindándole fortaleza y vida.

 

5 ingredientes de la nutricosmética

Son muchos los beneficios que aporta la nutricosmética, convirtiéndose en una opción saludable para cuidarnos por dentro y por fuera. Cada preparado está realizado con un producto distinto que puede servir tanto para prevenir problemas de salud como para aumentar la belleza de una parte específica de nuestro cuerpo. Entre los ingredientes más usados se encuentran:

 

1. Péptidos de colágeno

Son las partes más pequeñas del colágeno y por su tamaño facilita su absorción por medio de la digestión. Sus beneficios más conocidos son el aumento de la hidratación, el brillo de la piel y su elasticidad, ayudándola a aparecer más joven y saludable. Los péptidos de colágeno son una fuente versátil de proteínas y un elemento importante de la nutrición saludable. Sus propiedades nutricionales y fisiológicas promueven además la salud de los huesos y las articulaciones.

2. Co-enzima Q10

Esta sustancia está presente en la mayoría de células animales y vegetales y que actúa como antioxidante frente a los efectos perjudiciales de los radicales libres, implicados en el proceso de envejecimiento, frenando el deterioro de la viscosidad de la piel. Con la edad y el consumo de ciertos medicamentos, como las estatinas, la generación de esta co-enzima puede verse disminuida, siendo necesaria una suplementación.

 

3. Fitoceramidas

Las fitoceramidas tienen origen vegetal y una estructura muy similar a las que produce naturalmente nuestra piel. Evitan la deshidratación, la sequedad y las arrugas y otros signos de la edad, problemas causados por la exposición solar y la contaminación, convirtiéndose en una barrera que nos ayuda a luchar contra estas amenazas y a proteger nuestra piel del daño, devolviéndole la suavidad y elasticidad. Si incluyes estos suplementos en tu rutina belleza conseguirás beneficiarte al máximo de sus propiedades, ya que estarás llenando tus depósitos de ceramidas desde el interior.

 

Principales ingredientes de la Nutricosmética

4. Queratina

La queratina es una proteína que se encuentra en nuestro cabello, pero con el paso del tiempo esta propiedad pierde fuerza. Por eso es importante reforzar nuestro cabello con proteínas y aminoácidos, para preservar su integridad, fuerza y brillo.Químicamente es una proteína con estructura fibrosa muy rica en azufre y se encuentra presente en la mayoría de células animales y vegetales que actúa como antioxidante frente a los efectos perjudiciales de los radicales libres, implicados en el proceso de envejecimiento.

 

5. Serenoa repens

La Serenoa repens (palma enana americana), es una hierba medicinal que proporciona una mejoría de leve a moderada en los síntomas urinarios y en el flujo urinario máximo de los hombres con hiperplasia benigna de la próstata y además previene y trata la caída del cabello en la menopausia. La composición de la serenoa repens varía de un extracto a otro, debido a las técnicas empleadas en su elaboración, esto hace que los efectos no sean los mismos en cada preparado.

 

Este tipo de complementos de nutricosmética, se pueden aconsejar a cualquiera que quiera cuidarse, ya que engloba tanto a personas que necesiten una ayuda con las varices hasta aquéllos que desean comenzar un tratamiento antiedad para aumentar la protección solar en verano o para reforzar el cabello.

 

¿Quieres formarte en Cosmética Natural?

En Deusto Salud Opiniones queremos darte a conocer el Curso Superior de Cosmética Natural, donde encontrarás un amplio abanico de productos que proceden de la naturaleza para mejorar nuestro aspecto.

Al finalizar el curso te otorgaremos dos títulos:  Diploma Deusto Salud y Diploma Universitario de la Universidad Católica de Murcia en el que contarás con 12 créditos ECTS, ya que la carga lectiva del curso es de 300 horas y además podrás ingresar en la bolsa de empleo para alumnos gestionada por Randstad.

 

 

✦ Contacta con nosotros

Si te ha interesado el curso y deseas mayor información, puedes contactar con Deusto Salud a través de las siguientes vías:

☎ Llámanos al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Envíanos un mail a: info@deustosalud.com

☟ Déjanos un comentario