La importancia de una buena nutrición

Te contamos todo sobre la importancia de una buena nutrición. ¡Lee el post completo!


¿Qué es la nutrición?

La nutrición es un proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, crecimiento y mantenimiento de sus funciones vitales. Y es también, el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud.

Deusto salud la importancia de una buena nutriciónLa nutrición es salud, y está reflejado en todas las enfermedades cardiovasculares que nos puedan afectar. Está estimado que casi un 30% del cáncer está producido por una mala alimentación. Y también puede afectar a aspectos como el desarrollo funcional del cerebro o el envejecimiento.

Para tener una buena alimentación, es necesario consumir:

  • Frutas y verduras
  • Cereales
  • Leguminosas y alimentos de origen animal

Además de alimentos, también necesitamos ingerir líquidos, que pueden ser agua, zumos naturales elaborados únicamente de frutas y verduras, y dejar de lado las gaseosas y el alcohol.

Una buena nutrición es clave para mantener nuestro cuerpo sano. Además, tenemos que alimentar a tres millones de células que conforman nuestro cuerpo, ya que esto es lo que nos permite tener un buen funcionamiento del cuerpo humano, y eso solo se consigue teniendo una sana alimentación.

Hay mitos sobre las veces que debemos de comer al día, y lo cierto es que nuestro cuerpo necesita alimentarse de 3 a 5 veces al día. Y en ellos tenemos que incluir estos nutrientes: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, aminoácidos, fibras y hierbas.

Además de esto, es importante combinar la alimentación con actividad física de forma regular para gastar la energía que obtenemos mediante los alimentos que consumimos, y por lo tanto tener una buena nutrición. Además, es importante no saltearnos ninguna de las comidas, por lo tanto no dejando el estomago sin alimento más de 3 o 4 horas.

En Deusto Salud, disponemos de tres cursos relacionados con la nutrición que te ayudarán a aumentar tus conocimientos de nutrición y aplicarlos a diversos entornos.

  • Curso Superior de Alimentación y Nutrición Sanitaria
  • Curso Superior de Nutrición Herbodietética
  • Curso Superior de Dietética y Nutrición Deportiva

 

Esperamos que te haya gustado este post de Deusto Salud Opiniones sobre la importancia de una buena nutrición. ¡Esperamos verte por aquí en nuestros siguientes post! 😉