Efectos físicos del quiromasaje

Si quieres estudiar el curso de quiromasaje te recomendamos que le eches un vistazo al curso online de Deusto Salud. ¿Sabes cuáles son los efectos físicos del quiromasaje?


quiromasajeLa práctica del quiromasaje se ha ido extendiendo en los últimos años por todos los países de mundo. Esta actividad que empezó a impartirse de forma académica en España, se ha extendido a otros países de la Unión Europea que ahora lo usan para aliviar diferentes dolencias corporales. Si quieres estudiar el curso de quiromasaje te recomendamos que le eches un vistazo al curso online de Deusto Salud. ¿Sabes cuáles son los efectos físicos del quiromasaje?

El quiromasaje es un tipo de masaje que se aplica de forma mecánica con las manos sobre la piel del paciente. En este tipo de masaje se dejan de lado las herramientas y los aparatos eléctricos como los electrodos que habitualmente son usados para emitir estímulos eléctricos sobre los músculos. Aquí, el masajista aplica un masaje suave que tiene muchos efectos físicos sobre el paciente:

Efectos físicos del quiromasaje:

1- La presión suave ejercida por las manos del masajista ofrece un estímulo físico en el paciente que genera que los músculos locales aumenten la temperatura y bombeen sangre. Por ello, el cuerpo libera endorfinas que consiguen generar la misma sensación que cuando se practica deporte.

2- El quiromasaje es perfecto para prevenir y detectar lesiones relacionadas con el deporte, malas posturas o sobrecargas. Al aplicar el masaje directamente con las manos, el masajista puede detectar diferentes afecciones como las contracturas, lesiones en los tendones, roturas de fibras… Una vez detectado estos problemas, el quiromasajista recomendará al paciente acudir a un fisioterapeuta para curarse.

3- El quiromasaje ayuda a calmar el dolor físico, tanto local como general. Para ciertas dolencias un masaje suave puede ser muy apropiado debido al efecto antes mencionado: El quiromasaje hace bombear la sangre de los músculos de la zona y calma el dolor. Por otra parte, el efecto relajante que el masaje genera ayuda a hacer desaparecer el dolor de forma generalizada.

4- El quiromasaje ayuda a dormir bien y combatir el insomnio. El efecto relajante se extiende por todas las partes del cuerpo debido a que el quiromasaje afecta al sistema nervioso provocándole una sensación de relajación, descanso y tranquilidad que tienen el efecto secundario de dormir mejor.

 

Curso superior de quiromasaje de Deusto Salud

El curso Superior de quiromasaje de Deusto Salud te ofrece la posibilidad de convertirte en un quiromasajista profesional. Este curso cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos  y te garantiza una formación de calidad que te convertirá en un profesional del quiromasaje. ¿Qué aprenderás en el curso de quiromasaje de Deusto salud?

  • Identificar los conceptos fundamentales de la anatomía humana.
  • Distinguir los principales componentes del esqueleto axial y apendicular.
  • Analizar las diversas patologías y lesiones de las principales zonas del cuerpo humano.
  • Describir los efectos del masaje sobre las distintas estructuras y sistemas del cuerpo humano.
  • Analizar las distintas maniobras y tratamiento de superficies aplicables en la práctica del quiromasaje.
  • Identificar las características básicas de algunas técnicas específicas.
  • Explicar los efectos y protocolos habituales en los masajes antes, durante y después de la práctica deportiva.
  • Identificar los principales tipos de vendajes y conocer sus beneficios.
  • Describir las distintas técnicas de rehabilitación fisioterapéutica.