Diferencias entre la Homeopatía y la Naturopatía

¿Sabes cuáles son las principales diferencias entre la Homeopatía y la Naturopatía? ¡En este post de deusto salud opiniones te lo contamos!


En Deusto Salud y Deusto Salud Opiniones habitualmente recibimos preguntas relacionadas con los cursos de homeopatía y naturopatía debido a que mucha gente no conoce las diferencias entre ambas ciencias. Lo cierto es que ambas son ciencias relacionadas con la salud y el bienestar del individuo pero lo afrontan de una manera diferente. En este post hablaremos de la diferencia entre la homeopatía y la naturopatía.

Los cursos online de Naturopatía y Homeopatía te enseñarán diferentes técnicas de curación, sin embargo, entre ambas ciencias existen muchos factores que afectan a la forma de entender y trabajar los procesos curativos:

  • La homeopatía esencialmente pretende forzar al cuerpo a curarse a sí mismo mediante la asimilación de la enfermedad. Trata diferentes dolencias mediante una serie de sustancias naturales que contienen elementos que causan los mismos síntomas  que sufre el paciente. Estos elementos son de origen animal, vegetal o mineral.
  • La naturopatía tiene como objetivo proporcionar al cuerpo la fuerza para curarse a sí mismo por su propia cuenta. Incluye disciplinas como la Fisioterapia, Nutriceútica, Dietética y Nutrición, Aromaterapia, hidroterapia y Balneoterapia y Flores de Bach.

La principal diferencia entre ambas ciencias reside en que el cuerpo recibe diferentes estímulos para curarse. Mientras que en la homeopatía el estímulo viene del interior del cuerpo (al ingerir las sustancias diluidas) en la naturopatía el estímulo viene del exterior del cuerpo.

La homeopatía

La homeopatía es un sistema de medicina alternativa que se basa en el pensamiento de que una enfermedad parecida cura otra similar. Esta idea fue creada por el médico Samuel Hahnemann en 1796. La idea de esta rama de la medicina alternativa es que  una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas.

Por ello, la homeopatía se presenta como una rama de la medicina alternativa que no es agresiva con el organismo y que no causa efectos secundarios. El desarrollo de la medicina homeopática se basa en las disoluciones sucesivas de la sustancia que interese.

En el siguiente vídeo del Congreso Nacional de Homeopatía nos explican cláramente los precedimientos de esta rama alternativa de la ciencia.

 

Naturopatía

La Naturopatía, al igual que la homeopatía entra dentro denominadas ramas de la medicina alternativa. El objetivo de esta rama de la medicina es la estimulación propia del cuerpo para activar la capacidad curativa del cuerpo y encontrar un equilibrio para mantener un estilo de vida saludable.

El principio básico de la naturopatía consiste en realizar cambios en el estilo de vida y la nutrición. De esta forma, se aprenderá a llevar un estilo de vida saludable, haciendo que el cuerpo estimule su capacidad curativa propia.

En Deusto Salud disponemos de cursos online de naturopatía y homeopatía, si estás interesado/a en alguna de estas ramas de la medicina alternativa, no dudes en pedir más información.

 

Diferencias entre la homeopatía y la naturopatía deusto salud opiniones