Diferencias entre fisioterapia y osteopatía

Curso realizado: Curso de Osteopatía

Valoración:

Tendemos a confundir las funciones referidas a la fisioterapia y a la osteopatía. En Deusto Salud Opiniones te mostramos las diferencias y similitudes que existen entre ambas disciplinas.


Existe mucha confusión en entender las diferencias entre la fisioterapia y la osteopatía. En el post de hoy de Deusto Salud Opiniones te explicaremos las similitudes y las diferencias entre ambas disciplinas. 

 

Similitudes

Una de las principales semejanzas entre la fisioterapia y la osteopatía es que tienen como objetivo mejorar la salud del paciente. Además, las técnicas manuales empleadas en los dos campos son muy parecidas.

Diferencias

En osteopatía, el método de diagnóstico del paciente se basa en tratar el problema desde una visión más global, para después encontrar relaciones entre dolores locales. En cambio, la fisioterapia trata el problema de una manera específica para recuperar el músculo dañado.

Las herramientas para tratar al paciente también difieren en ambas disciplinas. Por una parte, en la fisioterapia se usa la electroterapia, que consiste en emplear herramientas para identificar y sanar la lesión.

Por otra parte, la osteopatía utiliza únicamente técnicas manuales, tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de la lesión.

La frecuencia del tratamiento también supone una gran diferencia. En la osteopatía no es recomendable realizar el tratamiento diariamente, ya que es mejor días de diferencias entre una sesión y otra. Sin embargo, en la fisioterapia se pueden llevar a cabo los tratamientos diariamente.

Curso de Osteopatía

En Deusto Salud Opiniones acabamos de ver, a grandes rasgos, las similitudes y diferencias, entre la fisioterapia y la osteopatía. Si deseas tener una formación más específica en osteopatía, no dudes en formarte con el Curso de Osteopatía.

La finalidad del curso es adquirir una serie de conocimientos. Entre ellos destacan valorar correctamente las lesiones osteopáticas de las diferentes partes del cuerpo y examinar las técnicas de tratamiento osteopático más usadas para corregir las disfunciones del sistema musculoesquelético.

 

➲ Contacta con Deusto Salud Opiniones

Si deseas realizar el Curso Superior de Mindfulness y necesitas mayor información, te invitamos a que te comuniques con nosotros a través de los siguientes medios:

☎ Llámanos al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Envíanos un mail a: info@deustosalud.com

☟ O si prefieres, déjanos un comentario aquí abajo