Desayunos saludables: fáciles y rápidos de hacer

Curso realizado: Curso de Coaching nutricional

Valoración:

Muchos aseguran que el desayuno es la comida más importante del día, pero en la realidad prestamos poca atención a lo que comemos en las mañanas, hoy en Deusto Salud Opiniones te traemos algunas recetas que pueden servirte de ayuda.


Deusto salud opinionesCuando nos levantamos, siempre estamos en constante lucha contra el reloj y comemos lo primero que encontramos, ya sea un café, un pan o cereal. Un desayuno debería ser algo en lo que nos esforzamos, sin embargo, es común escuchar que niños y adultos habitualmente no desayunan bien. Acostarnos tarde y comer siempre lo mismo hace que el apetito se pierda. Un desayuno con prisa es equivalente a un mal desayuno. Te traemos en Deusto Salud Opiniones ideas fáciles y rápidas de desayunos saludables que puedes hacer en casa.

 

¿No sabes cómo variar el desayuno diario? Aquí te dejamos algunas opciones de desayunos sanos:

 

  • Lunes: avena y frutos secos
  • Martes: yogur natural y trocitos de manzana
  • Miércoles: yogur natural y tostadas
  • Jueves: leche, barra de cereales y fruta
  • Viernes: zumo natural y sándwich de jamón y queso
  • Sábado: Batido de frutas, huevos, y tostada
  • Domingo: Tortitas de avena con fruta

 

Las tostadas son un complemento ideal, te dejamos 4 formas de combinarlas para un desayuno saludable. 

Deusto Salud Opiniones

 

¿Qué debe incluir un desayuno saludable?

 

  • Olvida la bollería; tiene exceso de azúcar y grasas saturadas. Déjalo solo para ocasiones especiales.
  • Debe incluir alimentos de diferentes grupos: lácteos (leche semi desnatada, omega 3, bebida de soja), cereales sin azúcar, avena, pan o proteína (huevo, queso, yogur)
  • Fruta: puedes tomarla en zumo o entera, aunque esta última opción siempre es preferible ya que conserva la fibra que se pierde en el zumo

 

Un desayuno saludable debe aportar un 20% de energía total en el día. No hace falta que las tomes de una vez. Puedes dividirlo en dos tomas repartidas a lo largo de la mañana. Si desayunamos bien, tendremos la energía necesaria para afrontar el día a día y no llegar a la comida muertos de hambre. Sobre todo, evita alimentos ultra procesados como las galletas o bollería industrial.

 

Ahora que tienes ideas para cada día un desayuno saludable, cuéntanos en Deusto Salud Opiniones cómo te parecieron y que cambios has notado iniciando tu día con buena alimentación. 

 

Curso de Coaching nutricional

Ten a tu alcance herramientas esenciales para un acompañamiento nutricional a base de una alimentación saludable y consciente. Con este curso en Deusto Salud Opiniones aprenderás a gestionar la conducta alimentaria vinculada a las emociones, composición de los alimentos y de la digestión y nutrición humana, evaluar el estado nutricional y los comportamientos alimentarios. La modalidad de estudio es presencial y one to one, los profesores son profesionales y con experiencia en el sector y al finalizar el curso puedes hacer prácticas profesionales. 

Aprende con Deusto Salud Opiniones

Comunícate con nosotros y te ayudaremos a ampliar más la información y aclarar dudas.  

☎ Llamando gratis al  900 81 84 30

✉ Enviando un correo a: info@deustosalud.com

✔ Síguenos en redes sociales Facebook e Instagram

☟ Dejándonos un comentario aquí abajo