¿Cuáles son las especialidades del coaching?

Curso realizado: Curso Superior de Coaching Personal

Valoración:

En ocasiones necesitamos de un profesional que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos personales y profesionales. Es por esto que si deseas saber, cuáles son las especialidades del coaching, en Deusto Salud Opiniones te enseñamos este post.


¿Cuáles son las especialidades del coaching?

Con el paso del tiempo y en interacción con todo lo que nos rodea (nuestro medio), vamos desarrollando habilidades que nos llevan a un crecimiento personal, es una evolución tanto personal como profesional. Para que esto suceda de una manera óptima, es indispensable aprender a mudar de actitud, comportamientos u objetivos sin dejar de lado nuestros sueños y aspiraciones. Ser capaces de ir más allá es la clave para el bienestar y la felicidad.

 

 

¿Qué es el coaching?

El coaching es el entrenamiento en habilidades de comunicación y liderazgo que fomentan el autoconocimiento y el contacto de la persona con su entorno, obteniendo lo mejor de sí mismas en todo aquello que deseen. Para lograrlo se requiere un alto nivel de entrega y trabajo duro.

 

Especialidades del coaching

Hoy en día existen muchas especialidades de coachingEl método es el mismo en todas sus especialidades pero se aplican a diferentes aspectos de la vida de una persona. Es importante conocer cómo funciona y ponerlo en marcha en dirección al éxito.

Estos son los tipos de coaching más importantes en la actualidad:

 

¿Cuáles son las especialidades del coaching?

 

➤ Coaching ontológico

Es una dinámica que apunta a trabajar con el ser y sus propiedades trascendentales en relación al cambio, la creatividad y el aprendizaje, lo que provoca una gran cantidad de definiciones válidas sobre el mismo.

 

➤ Coaching transpersonal

Es el que va más allá de la persona, buscando un equilibrio con la inteligencia corporal, la inteligencia mental, la inteligencia emocional y la inteligencia espiritual.

 

➤ Coaching con PNL

El Coaching con PNL (programación neurolingüística) es un método de acompañamiento compuesto por técnicas, recursos y herramientas que facilitan la mejora, el desarrollo y el cambio personal.

 

➤ Coaching sistémico

Se enfoca con la familia extendida del coachee (empresarial, organizacional, etc.) y se usa para indagar en situaciones conflictivas.

 

➤ Coaching coactivo

El coaching coactivo es una fórmula de relación cuyo objetivo es buscar que el coachee sienta en sí mismo la capacidad interior de solucionar sus retos personales y profesionales.

 

➤ Coaching existencial

El propósito del coaching existencial es acompañar a las personas para que  vivan una vida con sentido, que tomen decisiones constructivas conseguir una meta y que experimenten un pleno vivir alcanzando una transformación de identidad y existencial.

 

Curso superior de coaching personal

En Deusto Salud Opiniones queremos ofrecerte la mejor formación, es por ello que si te apasiona el coaching el Curso superior de coaching personal es para ti. Aprende a planificar y realizar un proyecto de vida que integre todas las dimensiones de la persona.

Este curso cuenta con la colaboración de Mindtraining, profesionales dedicados a potenciar el rendimiento de las personas.

 

 

Contacta con nosotros

Si te ha interesado el curso y quieres conocer más aplicaciones del Coaching puedes contactar con nosotros a través de cualquiera de estas vías y daremos solución a todas tus dudas.

☎ Llámanos al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Envíanos un mail a: info@deustosalud.com

☟ Déjanos un comentario aquí abajo