¿Cuál es el trabajo de un secretario médico?

Curso realizado: Curso Superior de Secretariado Médico

Valoración:

¿Cuáles son realmente las labores que cumple un secretario médico en un centro de salud? En Deusto Salud Opiniones te mostramos la importancia de las labores realizadas por esta figura.


trabajo de un secretario médicoLa secretaría médica, es un puesto esencial en cualquier centro de salud, clínica o laboratorio. Es el primer contacto que el paciente tiene al llegar a la consulta por lo que tiene que estar capacitado para entender las necesidades de este. Es por eso importante un perfil muy empático con el cliente, con habilidades de comunicación.

 

 

 

¿Qué hace un secretario médico?

 

El secretario médico tiene varias funcionalidades de relaciones humanas, administrativas y financieras. No solo se encarga de dar la bienvenida a los pacientes, también se dedica a atender el teléfono, aclarar las dudas a los pacientes, organizar la información de los doctores y gestionar las citas. Otra de las labores más importantes de la que debe encargarse un secretario médico es actualizar los datos de cada uno de los pacientes, desde su historia médica hasta los datos más personales como el domicilio o el teléfono de contacto.

En definitiva se encarga de dar y gestionar todo tipo de información sobre los servicios que se prestan. Por lo tanto todas estas labores no van únicamente dedicadas a los pacientes, sino a todos los profesionales de la salud.

 

Formación en secretaría médica

 

Puede parecer que cualquier profesional de administración o secretaría puede dedicarse al secretariado médico. Nada más lejos de la realidad. Para dedicarse a esta profesión es necesario tener sólidos conocimientos de salud.

Curso de Secretariado médico

Es por eso que a través del Curso Superior de Secretariado Médico de Deusto Salud podrás adquirir todos los conocimientos necesarios tanto de gestión, administración y también de enfermedades y patologías que te ayudarán a gestionar todas las labores de un centro de salud.

En Deusto Salud Opiniones recopilamos la experiencia de nuestros alumnos porque nos preocupamos por mejorar la formación que ofrecemos. Si como Elisabeth te preocupa aprender con la mejor atención infórmate de nuestro Curso Superior de Secretariado Médico. ¿Quieres compartir tu experiencia con nosotros? Déjanos un comentario, estaremos muy agradecidos de recibir tu opinión.