¿Cuál es la diferencia entre el Yoga y el Pilates?

En este post de Deusto salud Opiniones te contaremos cuáles son las diferencias entre el yoga y el pilates y por qué deberías de empezar a usarlo.


En Deusto Salud Opiniones creemos que el Pilates y el yoga son dos de las actividades más importantes y recomendables a realizar para todo el mundo debido a los efectos relajantes y beneficiosos que este genera en sus practicantes. Sin embargo, mucha gente no sabe diferenciar entre una y otra actividad. Por ello, en este post de Deusto formación opiniones hablaremos de las diferencias entre el Yoga y el pilates.

 

diferencias entre el yoga y el pilates

Principales diferencias entre el yoga y el Pilates

El yoga es una actividad que se centra en el plano espiritual

Las bases del yoga están pensadas para unir en un mismo plano la relajación, meditación y la interiorización de uno mismo para encontrar su “yo espiritual” o el alma y dejar a un lado el aspecto físico.

El Yoga se originó en la India y al principio, se veía como una forma para ascesder al mundo de los dioses y encontrarse con Shiva, Brahman… es por ello que el yoga tiene una fuerte influencia con la religión indú.

A día de hoy, muchos expertos consideran al yoga como una actividad perfecta para relajarse y dejar el estrés a un lado. Muchas empresas, actores, equipos profesionales de deporte… han empezado a implementar rutinas de yoga en su agenda para aumentar el rendimiento personal.

El pilates se centra en la actividad física para fortalecer el cuerpo y corregir la postura

El pilates se basa en una serie de ejercicios físicos para reforzar y fortalecer los músculos y órganos como el suelo pélvico, la espalda… con el objetivo de mejorar posibles desviaciones en la columna, evitar dolores musculares y relajar los músculos con estréso atrofiados.

Esta modalidad es muy recomendada para las personas que pasan muchas horas sentadas en sus puestos de trabajo, debido a que les ayudará a poner en movimiento y reforzar los músculos que no reciban el estímulo suficiente durante el día.

El yoga también trabaja este tipo de actividad por que se basa en realizar estiramientos. Sin embargo,  podemos concluir que con el Pilates el trabajo es más completo.

¿Por qué son importantes el yoga y el Pilates?

Vivimos en un mundo lleno de prisas y estrés generado por el constante y frenético movimiento de la rutina diaria y del trabajo. Por ello, ciertas actividades como el yoga o el pilates están en auge, debido a que con ellos se consigue reducir los niveles del estrés y la sensación de “ahogo” que genera el día a día y el trabajo.

Como ya hemos mencionado antes, muchas empresas, equipos deportivos… recomiendan realizar pilates y yoga para salir de la rutina y evitar estrés y ansiedad. Si ellos lo hacen, ¿Por qué tu no? Hemos podido ver que el pilates y el yoga son perfectamente compatibles y beneficiosas una con la otra.

Si decides practicar Yoga o Pilates notarás sus efectos saludables inmediatamente, ¿Por qué no te animas y empiezas a practicar tanto yoga como pilates?