Cómo usar una mascarilla según la OMS

Curso realizado: Curso Superior de Cosmética Natural

Valoración:

Por la situación actual en la que nos encontramos, la mascarilla se ha vuelto un elemento clave en el día a día ¿Quién podría imaginar hace algunos meses que no podríamos estar sin ella en la calle? Desde Deusto Salud Opiniones te mostramos la forma correcta de usarla.


Deusto salud-Cómo usar mascarilla

Parece obvio, pero es muy habitual encontrar a personas que no saben cómo poner y quitar la mascarilla. No es necesario una clase para aprender, solo con practicar un par de veces ya logras hacerlo de la forma correcta. Lo importante es ser conscientes de los beneficios que trae usarla durante los momentos en que estamos en contacto con otras personas. Es hora de experimentar lo que sienten las personas que trabajan en la salud y que deben vivir 24/7 usando mascarilla.

 

¿Por qué usar mascarilla?

 

El objetivo fundamental del uso de la mascarilla es evitar posibles contagios de infecciones. Sirven como barrera de detención y previenen el aumento de contagios.

Usarlas de forma correcta combinadas con otras medidas preventivas como lavarse las manos con frecuencia y el distanciamiento físico, ayudan a hacer más lenta la transmisión del virus.

¿Qué tipo de mascarillas hay?

En el mercado encontramos 3 tipos de mascarillas cuya finalidad es filtrar el aire inspirado o espirado.

 

  • Mascarilla quirúrgica: Son mascarillas de uso médico, utilizadas por profesionales sanitarios en cirugía y otros procedimientos con el objetivo de proteger al paciente de posibles agentes infecciosos presentes en la cavidad nasal o bucal del usuario de la mascarilla.

 

  • Mascarilla filtrante: Contienen un filtro de micropartículas que protegen al usuario de la mascarilla frente a la inhalación de contaminantes ambientales en partículas o aerosoles tales como agentes patógenos, agentes químicos, antibióticos, citostáticos, entre otros. Estas mascarillas pueden tener o no,  una válvula de exhalación para reducir la humedad y el calor dentro de la mascarilla, proporcionando una mayor comodidad al usuario y ofreciendo la sensación de una menor resistencia respiratoria.

 

  • Mascarillas higiénicas o de barrera: es la más usada durante la pandemia del Covid-19. Están compuestas de una o varias capas de material textil. Tienen una eficacia moderada o limitada en la prevención del contagio por el usuario de esta, y en cualquier caso, depende del material del que esté fabricada, es usual encontrar este tipo de mascarillas no reutilizables o reutilizables. 

 

 

Consejos para adaptarte a usar mascarilla

 

Es claro que es todo un reto aprender a vivir usando mascarillas. Sigue estos tips para que se te facilite su uso diario:

 

  • Empieza poco a poco: si no necesitas salir de casa, comienza usándola mientras haces otra actividad (ver televisión o leer). Luego, úsala dando un paseo por la calle de corta duración. Aumenta gradualmente el tiempo que la usas, de esta forma empezarás a sentirte más cómodo. 
  • Encuentra la que te quede mejor: y no nos referimos sólo estéticamente. Si tu mascarilla no te queda cómoda o es muy ajustada, considera otras opciones. Las mascarillas vienen en variedad de tamaños y estilos. 
  • Si usas gafas, puedes evitar que se empañen pasando la pastilla de jabón de manos en seco, por las lentes de las gafas y después  las limpias con un papel suave. Debes hacerlo con cuidado para evitar rayarlos.

 

En Deusto Salud Opiniones entendemos que la mascarilla ha llegado para quedarse, ya no solo es un artículo sanitario sino es un complemento de moda. Sigue las siguientes recomendaciones para usarla de forma correcta:

 

Deusto Salud - Cómo usar mascarilla

Mitos y verdades de la mascarilla

  • ¿Se puede dar la vuelta a la mascarilla? No es recomendable hacerlo, no aumenta ni la durabilidad ni la eficacia.

 

  • ¿Es seguro limpiarla en el microondas? No existen datos exactos de la efectividad de esta higienización. No se recomienda hacerlo.

 

  • ¿Niños y niñas pueden usar mascarillas de adultos? No se recomienda el uso de mascarillas higiénicas de talla adulta a menores de 12 años. Existen mascarillas más pequeñas que cubren mejor y brindan más protección.

 

  • ¿Se pueden lavar las mascarillas de tipo no reutilizable? Si el fabricante no indica que es lavable, lo mejor es evitarlo ya que pierde las propiedades de protección.

 

  • Se respira menos oxígeno: No existe ninguna evidencia científica de esta afirmación ya que los materiales que se emplean en su fabricación permiten la entrada suficiente de oxígeno.

 

Curso Superior de Cosmética Natural

 

Los productos naturales son el boom en la actualidad. Las grandes marcas han notado que las personas ya no quieren químicos en los productos y cada día optan por utilizar productos más orgánicos y naturales. Con este curso aprenderás los fundamentos de la cosmética natural, de la fitocosmética, de la nutri­cosmética, complementada con aromaterapia y la aromacosmética. Serás un experto en los mecanismos de las composiciones y las preparaciones cosméticas, y aprenderás a elegir las formas cosméticas más adecuadas. Forma parte de las nuevas tendencias con el Curso Superior de Cosmética Natural.

 

 

Contacta con Deusto Salud Opiniones

 

Si quieres saber más sobre nuestros cursos y conocer las nuevas preferencias en cosmética, puedes hacerlo por los siguientes medios:

 

☎ Llamándonos al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Enviándonos un mail a: info@deustosalud.com

✔ Siguiéndonos en redes sociales Facebook e Instagram

☟ Dejándonos un comentario aquí abajo