Cómo hacer desinfectante de manos casero

Curso realizado: Curso de Cosmética Natural

Valoración:

Lavarse las manos fuera de casa no suele ser tarea fácil por lo que resulta muy útil llevar siempre encima una solución que nos ayude a mantener la higiene de nuestras manos. En Deusto Salud Opiniones te enseñamos cómo hacer desinfectante de manos casero con 4 ingredientes.


desinfectante de manos caseroPara mantener nuestras manos limpias es suficiente con lavarnos las manos con agua y jabón. Sin embargo, cuando estamos fuera de casa, y en especial con niños, esta tarea resulta algo más complicada. Llevar siempre encima un pequeño bote con una solución desinfectante puede ayudarnos en estos momentos. En Deusto Salud Opiniones te mostramos cómo hacer desinfectante de maneras casero según la OMS únicamente usando 4 ingredientes.

 

Desinfectante de manos casero

Para realizar un desinfectante de manos casero seguiremos las directrices y las cantidades recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la que conseguiremos realizar unos 300ml de disolución que podrás distribuir en diferentes recipientes herméticos para utilizarlos cuando los necesites.

 

Ingredientes

250 ml de alcohol etanol al 96%

7ml de agua oxigenada

5ml de glicerina

30 ml de agua destilada o agua hervida

 

Utensilios

Recipiente

Cuchara

Colador

Bote hermético

 

Preparación

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente con la ayuda de una cuchara.
  2. A continuación, ayúdate de un colador para verter todo el contenido en botes herméticos.

 

desinfectante de manos casero

¿Cómo lavarse las manos?

Una vez tengas la solución en botes, utiliza unos 5 ml de producto cada vez que quieras lavarte las manos. Recuerda frotar tus manos durante al menos 60 segundos entrelazando tus dedos para llegar a desinfectar todos los rincones de las manos. No necesitarás agua y gracias al poder del alcohol tus manos se secarán solas pero manteniéndose hidratadas gracias al poder hidratante de la glicerina.

 

Curso de Cosmética Natural

En Deusto Salud Opiniones queremos darte alternativas, por lo que si no dispones de alguno de estos ingredientes puedes acudir a desinfectantes naturales como la esencia de árbol de té. En el Curso Superior de Cosmética Natural de Deusto Salud aprenderás no solo a conocer las propiedades de los ingredientes que nos brinda la naturaleza, sino a elaborar tus propios productos de cosmética natural mediante videoconferencias impartidas por expertos. Además este curso de Deusto Salud está avalado por Weleda y al finalizar el curso obtendrás dos títulos: Diploma de Deusto Salud y Diploma Universitario de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) con 12 créditos ECTS.

 

Contacta con Deusto Salud Opiniones

Si quieres informarte de alguno de nuestros cursos o quieres seguir disfrutando de más contenido de Deusto Salud Opiniones puedes hacerlo a través de cualquiera de estas vías:

 

☎ Llámanos al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Envíanos un mail a: info@deustosalud.com

✔ Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram

☟ Déjanos un comentario aquí abajo