Cómo hacer 5 mascarillas faciales caseras

Curso realizado: Curso Superior de Cosmética Natural

Valoración:

¿Quieres cuidar la piel de tu rostro con ingredientes naturales? Desde Deusto Salud Opiniones te enseñamos a elaborar tus propias mascarillas caseras que te ayudarán a cuidar tu rostro con ingredientes que tengas en casa.


mascarillas faciales caserasPor mucho que utilicemos cremas hidratantes para cuidar nuestro rostro, en ocasiones no es suficiente y nuestra piel pide más. Las mascarillas tienen un efecto más potente en nuestra piel pues tienen una mayor concentración de principios activos. Una vez a la semana es recomendable aplicar una mascarilla que aporte a nuestra piel las carencias que pueda tener: falta de hidratación, exceso de grasa, tono apagado etc. Aprende a cómo hacer 5 mascarillas faciales caseras y anímate a prepararlas en casa.

 

¿Cómo aplicar las mascarillas correctamente?

 

Es muy importante aplicar las mascarillas correctamente para que todos los nutrientes penetren desde las capas más externas de la dermis hasta las más profundas. Para ello es muy importante que la piel esté muy limpia y seca. No olvides utilizar productos específicos para el rostro que te ayuden a eliminar rastros de maquillaje o simplemente los efectos que tu piel pueda recibir del entorno.

1. Mascarilla para hidratar

Tritura 4 fresas bien maduras y mezclálas con 2 cucharadas de miel hasta que consigas una mezcla homogénea. Cuando tengas la pasta aplícala sobre el rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Después retira con agua fría. Estos 2 ingredientes ayudarán a suavizar tu piel, además de hidratarla.

2. Mascarilla exfoliante

Tritura 2 almendras hasta que queden en polvo, también puedes utilizar harina de almendras. Mézclalas con 1 cucharada de miel y otra de limón. Pon la mascarilla sobre tu rostro y déjala que actúe 15 minutos. Retírala con agua templada. Si tienes la piel muy sensible prescinde del zumo de limón, pues puede irritarte la piel.

3. Mascarilla para piel grasa

Si quieres eliminar el exceso de grasa d tu rostro y que tu piel no luzca brillos mezcla 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y otras 2 de ralladura de naranja. Aplica la pasta sobre tu rostro y espera 15 minutos. Retírala con agua fría.

4. Mascarilla para los puntos negros

Para eliminar los puntos negros es necesaria una potente exfoliación. Es por eso que el limón te ayudará actuando como astringente de la piel. Mezcla el zumo de medio limón con aceite de oliva, aplícatelo y déjalo actuar durante 15 minutos. Recuerda que tienes la piel sensible no debes aplicar el limón porque podrá causarte irritaciones.

5. Mascarilla antiedad

Para consguir un efecto tensor en la piel la zanahoria, el limón y el yogur te ayudarán. Tritura 2 zanahorias y mézclalo con zumo de limón y 2 cucharadas de yogur. Déjalo actuar durante 30 minutos y retíralo con agua fría.

 

En Deusto Salud Opiniones queremos ayudarte a cuidar tu piel sin la necesidad de añadir químicos a tu piel. Desde Deusto Salud buscamos formar a profesionales en el sector de la belleza y el bienestar que sean capaces de elaborar cosmética natural a través de una visión holística. Queremos escucharte así que si tienes alguna sugerencia o duda puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos encantados. Si estás realmente interesado en la cosmética natural te animamos a que eches un vistazo a nuestro Curso Superior de Cosmética Natural. ¡Te esperamos!