Cómo gestionar la confianza en uno mismo

Curso realizado: Curso Superior de Programación Neurolinguística

Valoración:

Hoy en día nos cuesta mucho tener confianza en nosotros mismos. Esto se puede deber, en parte, a los estereotipos que hay en redes sociales. En Deusto Salud Opiniones te ayudaremos a gestionar esa confianza.


Encuentra motivos para confiar en ti

Haz un ejercicio mental de recordar aquellas cosas que has ido consiguiendo a lo largo de tu vida. A veces, parece que el éxito que hemos conseguido ha llegado por suerte, pero no es así. Todo lo que has conseguido conlleva un gran trabajo.

Toma pequeñas decisiones

Tomar decisiones, por muy pequeñas que sean, en el día a día ayudan a aumentar nuestra seguridad. Poco a poco irás tomando decisiones cada vez más difíciles que te serán de gran utilidad para tu vida.

Cambia la forma en la que te hablas

Tendemos a auto exigirnos demasiado y a comunicarnos de una manera muy cruel. Comienza a hablarte de una manera más positiva. Habla a tu yo interior con la idea de buscar una solución y no centrarte en el problema.

Cambia tus hábitos

Muchas veces por muy malos que sean nuestros hábitos no los cambiamos porque estamos acostumbrados a ellos y pensamos que es imposible modificarlos. Cámbialos y sal de tu zona de confort.

Reprograma tus pensamientos

La meditación mindfulness te puede ayudar. La gran mayoría de tus pensamientos negativos nunca van ocurrir. Meditar puede servir para darte cuenta de los pensamientos negativos que sueles tener en tu día a día. De esta manera, podrás identificarlos e intentar tener otra visión sobre tu vida.

Cambia tu foco de atención

Muchas veces solemos fijarnos únicamente en lo que puede salir mal, y esto hace que perdamos confianza en nosotros mismos. Intenta mover tu foco de atención hacia lo positivo. No es una tarea fácil, por lo que tendrás que practicar de manera diaria para poder conseguirlo.

Curso Superior de Programación de Neurolinguistica

Esperamos que este post te haya servido para poder gestionar la confianza en ti mismo. Si deseas saber más sobre cómo modificar determinados patrones de pensamiento y comportamiento no dudes en realizar el Curso Superior de Programación de Neurolinguistica

Una vez finalizado el curso serás capaz de diseñar estrategias para aumentar la motivación, la autoestima, la confianza en uno mismo y la gestión del tiempo, entre otras muchas cosas.

 

➲ Contacta con Deusto Salud Opiniones

 

Si deseas realizar el Curso Superior de Mindfulness y necesitas mayor información, te invitamos a que te comuniques con nosotros a través de los siguientes medios:

 

☎ Llámanos al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Envíanos un mail a: info@deustosalud.com

☟ O si prefieres, déjanos un comentario aquí abajo