¿Cómo cuidar de personas mayores?

Curso realizado: Curso de Geriatría y Gerontología

Valoración:

¿Quieres saber cómo cuidar de personas mayores porque te frustra no saber cómo hacer lo mejor para ellos? Hoy en Deusto Salud Opiniones te contamos cómo hacerlo.


cómo cuidar de personas mayoresLas personas mayores son la generación por la que hoy estamos en el mundo. Ellos nos han enseñado muchas cosas acerca de la vida, y han sido nuestros mentores por mucho tiempo. Pero llega un momento en el que ellos nos necesitan a nosotros y no sabemos cómo hacer para cuidar de ellos. Sin duda lo primero que hacemos es cuidarlos nosotros mismos, pero en ocasiones no es suficiente y la ayuda de profesionales se vuelve necesaria. Hoy en Deusto Salud Opiniones nos preocupamos de aprender a cómo cuidar de personas mayores. 

 

Cuidado de personas mayores

Cuidar de una persona mayor requiere mucha responsabilidad, y a pesar de que puede ser muy gratificante también puede ser muy agotador mental y físicamente, en especial cuando esa persona necesita una atención muy personalizada porque se encuentra en una situación de dependencia muy alta.

Requisitos para cuidar de personas mayores

 

Cuidar de una persona mayor es una gran responsabilidad de la que no cualquiera puede encargarse. Las personas que se dediquen a cuidar de personas mayores deben ser personas pacientes, que los traten con cariño y no desesperen ante las dificultades que puedan surgir. Es un trabajo totalmente vocacional pero no debemos olvidar que es imprescindible formarse como figura profesional del auxiliar de geriatría.

 

Funciones del auxiliar de geriatría

 

Un auxiliar de geriatría, bien trabaje desplazándose a domicilio o en un centro de geriatría, debe cumplir unas funciones que aseguren el correcto cuidado de personas mayores:

  • Ayudar en la movilización y desplazamiento de las personas mayores: los pacientes suelen tener dificultades de movilidad básicos para el día a día del que el auxiliar de geriatría se tendrá que encargar. Levantarse, acostarse, ir al aseo, comer, sentarse o incluso dar un paseo son tareas diarias que muchas personas mayores no pueden hacer por si solos.
  • Asistirlos en su higiene diaria: la higiene es un factor muy importante que muchas personas mayores olvidan. Es labor del auxiliar de geriatría ayudarlos a ducharse, peinarse, cambiarles el pañal o lavarse los dientes para que siempre estén limpios y arreglados.
  • Ayudarles a recoger: Hacerles las camas, ayudarles a arreglar la habitación y recoger la ropa sucia.
  • Dar de comer: Muchos pacientes serán incapaces de comer por si solos, por lo que necesitan que les hagan la comida y se la den.
  • Administrarles los medicamentos: La mayoría de personas mayores necesitan medicamentos diarios. Es imprescindible llevar un control exhaustivo de los fármacos que deben tomar y a qué horas.
  • Pequeñas tareas sanitarias: Bajo supervisión médica hay que seguir algunos cuidados como la toma de las constantes vitales (temperatura, tensión arterial, frecuencia cardíaca…), etc.

 

Curso de Geriatría y Gerontología

¿Estás decidido a cuidar de personas mayores para devolverles todo lo que ellos antes han hecho por nosotros? En Deusto Salud te lo ponemos fácil con nuestro Curso de Geriatría y Gerontología. Te ofrecemos el curso más completo con vídeos y conferencias de profesionales en activo donde aparte de un temario completo podrás ampliar tus conocimientos.

 

¿Quieres saber más?

 

➤ Déjanos un comentario con tus dudas o con tu experiencia.
☎  Llámanos GRATIS al 900 81 84 30

¡TE ESPERAMOS!