Claves para bajar de peso comiendo sano

Curso realizado: Curso Superior de Nutrición y Herbodietética

Valoración:

¿Cuántas veces te has encontrado con dietas milagrosas para bajar de peso, o con alimentos únicos con los que puedes lograr tu peso ideal? Seguro que has visto todo tipo de contenido donde te aseguran resultados reales. Te contamos más aquí en Deusto Salud Opiniones.


Claves para bajar de peso comiendo sanoBajar de peso sigue siendo una de las principales búsquedas en internet, en especial en estas fechas, cuando el verano está acabando y hay que volver a la normalidad. Día a día personas que no están satisfechas con su cuerpo buscan la fórmula perfecta para alcanzar su peso ideal, exponiéndose a riesgos innecesarios por probar “técnicas efectivas” que funcionan en poco tiempo. Desde Deusto Salud Opiniones te traemos las claves para bajar de peso comiendo sano para que te sientas cómodo con tu apariencia de forma saludable.

 

¿Cuáles son los mitos de una alimentación saludable?

 

Existe un gran interés por disfrutar una vida larga y sana, lo que genera muchos mitos y creencias irracionales que han estado activos en nuestra sociedad desde hace muchos años. Veamos algunos:

 

  • Las grasas son malas

Las grasas tienen múltiples beneficios y deben ser incorporados en la dieta como pescados, carnes y frutos secos. El mayor mito que cae sobre las grasas es que son las responsables de enfermedades cardiovasculares y causan obesidad. Lo malo de las grasas no es este alimento como tal, sino la forma en la que se prepara.

  • Pirámide nutricional

En esta pirámide se recomienda tener entre un 60%-65% de carbohidratos incluyendo bollerías en nuestra dieta. Está claro que esto no es del todo recomendable y que la base de nuestra alimentación deben ser las verduras, luego las proteínas y luego las grasas.

 

¿Cuáles son las consecuencias de creer en esos mitos? A día de hoy, las muertes causadas por una mala alimentación son más que las causadas por accidentes de tráfico, tabaco y alcoholismo juntos. Es una problemática en la que debe trabajarse y depende de cada uno.

Una vez mencionados los mitos, veamos las claves para bajar de peso comiendo sano.

 

 

  • Apúntate a lo fresco: Prioriza en tu menú proteínas de aves, pescados, verduras, frutas y semillas.

 

  • Maneja los excesos: Minimiza el consumo de azúcar, al igual que las grasas saturadas, trigo, sal. Se recomienda no sobrepasar los 3 gramos al día y beber un litro de agua por cada gramo que ingieras de estos alimentos. Es mejor que utilices sal marina o sal de Himalaya.

 

  • Se consciente: Empieza por leer las etiquetas de los productos que estás consumiendo, identifica qué productos tienen muchas grasas saturadas o azúcares. Otro truco es respirar profundamente antes de ingerir los alimentos para controlar la ansiedad de comer en exceso.

 

  • Mejora la preparación: Incorpora la cocción al vapor como primera opción al preparar los alimentos, también al horno o a la plancha para que tengas variedad y no te aburras de comer siempre lo mismo. Evita la cocción a altas temperaturas.

 

  • Evita mezclar: Alimentos como las proteínas deben ser acompañados con verduras y tomar un solo tipo de proteína al día en cada una de las comidas. La fruta debe comerse sola y no como postre de las comidas.

 

  • Organiza un horario: No pases más de 3 o 4 horas sin comer. Al estar tanto tiempo sin un alimento, es posible que te den ganas de picar y no consumas alimentos saludables. De esta forma, cuando llegue el momento de la comida ya no tendrás apetito. 

 

Lo ideal es comer de todo en forma equilibrada, ya que al dejar de consumir algunos alimentos, se puede alterar el metabolismo. Una dieta saludable acompañada de ejercicio te permite mantener tu peso y estar saludable. 

Curso Superior de Nutrición y Herbodietética

 

Mejora la calidad de vida tuya y de las personas que te rodean. Aprende a cuidar el organismo con técnicas naturales adaptadas a las necesidades físicas de cada persona. Con el  Curso Superior de Nutrición y Herbodietética aprenderás a conocer los nutrientes y la anatomía fisiología del sistema digestivo, diferenciar la alimentación equilibrada y a usar tratamientos terapéuticos basados en plantas medicinales.

Te contamos más con este video de todo lo que puedes aprender en el curso y las ventajas profesionales que puedes adquirir.

 

Aprende con Deusto Salud Opiniones

Comunícate con nosotros sin compromiso y te ayudaremos a ampliar más la información y aclarar dudas. 

 

☎ Llamando gratis al  900 81 84 30

✉ Enviando un correo a: info@deustosalud.com

✔ Síguenos en redes sociales Facebook e Instagram

☟ Dejándonos un comentario aquí abajo