Bombones saludables: receta fácil

Curso realizado: Curso de Coaching Nutricional

Valoración:

Lo mejor de la vida siempre trae un “pero” detrás. Disfrutar una buena comida o un buen viaje en ocasiones nos hace pensar dos veces antes de volver a repetirlo. Hoy decidimos dejar a un lado la dieta psicorrígida y poco divertida para que disfrutes de una deliciosa receta sana y fácil de hacer


deusto salud opiniones

 

¿A quién le gusta comer un bombón? es una pregunta que casi nadie puede responder que no, y es que a nadie le amarga un dulce, como dice el dicho. Pero quizás la pregunta que muchos nos hacemos es si debemos comernos ese bombón o bombones si es que somos un poco más glotones. Pues desde Deusto Salud Opiniones te traemos una receta fácil, sencilla y sobre todo muy saludable, a la que no podrás decir que no.

 

Para hacer estos deliciosos  bombones sólo tendrás que utilizar 5 ingredientes, todos ellos con un gran aporte nutritivo, llenos de proteínas y grasas de origen vegetal que harán que tu estómago te diga basta y tu paladar no pare de pedirte más. 

 

En cuanto a la selección de los frutos secos, te recomendamos las avellanas y las almendras, que son una fuente de energía muy interesante, si los quieres sustituir por otros que te gusten más o usar solamente un tipo, lo puedes hacer siempre que se ajuste a las cantidades de la receta.

 

deusto salud opiniones

 

Pasos a seguir

Pesa las avellanas (150 gr) y reserva entre 10 a 15gr que utilizarás luego dentro de los bombones. Ponlas en un vaso para batidora y añádeles los dos dátiles, para así poder picar todo junto. Recuerda que debes empezar con una velocidad media y ya verás como en un par de minutos tendrás una crema muy similar en textura a la de las cremas de cacao o de cacahuete. La casa se llenará de un olor espectacular.

 

Con la masa ya homogénea, vete haciendo pequeñas bolas con las manos o con un par de cucharas, introduce una avellana en el centro de las bolas y colócalas sobre una bandeja o recipiente plano. Cuando termines, introdúcelas en el frigorífico durante al menos una hora.

 

Pica las almendras y si le quieres dar un toque especial, saltéalas en una sartén unos segundos hasta que te queden un poco más tostadas. Resérvalas para después.

 

Coge un bol y coloca los 100 gramos de chocolate. Recuerda que aunque se puede hacer con muchos tipos de chocolate, desde Deusto Salud Opiniones te recomendamos uno de más de 85 % de cacao. Puedes fundir el chocolate al baño maría o en el microondas, el truco está en tener un poco de paciencia y hacerlo con fuego o intensidades bajas. Recubre las bolas en el chocolate fundido y decóralas con las almendras picadas. 

 

Introduce las bolas nuevamente en el frigorífico por una hora más y… voilá, nadie se resistirá a probar un par de ellos.

Prueba esta deliciosa receta y cuéntanos cómo te va.

 

Curso de Coaching Nutricional

 

Aprende herramientas esenciales del coaching general aplicadas al acompañamiento nutricional, estableciendo las bases de lo que es una alimentación saludable y consciente. Al finalizar la formación puedes acceder a la bolsa de empleo y poder hacer prácticas en empresas del sector. Si quieres iniciar o reorientar tu carrera hacia el coaching nutricional, para ayudar a los demás a conseguir sus metas profesionales y personales: este curso es para ti.

 

Conoce más con Deusto Salud Opiniones

 

Te ayudamos a ampliar la información. Comunícate con nosotros y conoce toda nuestra oferta educativa.

 

 

☎ Llama al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Envía un mail a: info@deustosalud.com

✔ Síguenos en redes sociales Facebook e Instagram

☟ Dejándonos un comentario aquí abajo