Beneficios del yoga para embarazadas

Curso realizado: Curso de Monitor de Yoga

Valoración:

¿Conoces los beneficios del deporte para embarazadas? El Yoga es el más recomendado si estás esperando un bebé. En Deusto Salud Opiniones te contamos lo beneficios del yoga para embarazadas.


Yoga para embarazadasMuchas personas siguen pensando que las mujeres embarazadas deben estar en reposo y no realizar ejercicio físico. Se ha demostrado que este pensamiento es falso.  Cada vez más médicos y especialistas recomiendan realizar deporte a las mujeres en estado de gestación por todos los beneficios que aporta no solo a la salud de madre y bebé sino al estado emocional.  ¿Estás embarazada y quieres realizar deporte durante estos meses? Descubre los beneficios del yoga para embarazadas. 

Beneficios del Yoga para embarazadas

 

El Yoga es junto a la natación el deporte más recomendado. Este te ayudará no solo a  prepararte para el embarazo sino a recuperarte tras el parto. Estas son las ventajas que te ofrece la práctica de yoga:

 

Estimula la circulación y la flexibilidad

 

Durante la gestación la circulación sanguínea puede sufrir pequeñas alteraciones. Es habitual que las embarazadas sufran de retorno venoso en las piernas y vean como aparecen edemas y varices en su cuerpo. Mediante el yoga esta puede mejorar así como la flexibilidad y elasticidad en los músculos.

 

Mejora del estado físico

 

En el embarazo las mujeres suelen sentirse torpes, por lo que un extra de agilidad será bienvenido. Esto ayudará a que existan mayores probabilidades de parto natural y la recuperación postparto se haga más llevadera.

 

Dedicar tiempo para ti misma

 

El momento de una madre a solas con su bebé es crucial. El yoga te ayuda a dedicar un tiempo para ti misma, en el que estar en paz y a solas con tu bebé. Además, si después quieres interactuar con otras mujeres embarazadas, las clases de yoga prenatal puedes entrar en contacto con otras madres para compartir experiencias, dudas y sentimientos. Se genera una red de apoyo muy beneficiosa para todas las partes.

 

Aporta tranquilidad y bienestar

 

Las personas más cercanas en el día a día de las embarazadas, suelen decir que las encuentran más sensibles de lo habitual. El yoga ayuda a controlar las emociones y a aportar tranquilidad y bienestar tanto durante la ejecución de los ejercicios como en el momento posterior.

 

Formación de Yoga para embarazadas

 

Queda claro que el Yoga que debe realizar una persona embarazada, no consiste en realizar los mismos ejercicios que podría realizar una persona en condiciones físicas normales. Es por ello muy importante acudir a profesionales del Yoga que puedan recomendarte los mejores ejercicios en tu estado para que no sufras lesiones que quedan afectar tanto a tu estado como al de tu bebé.

 

Si tú también quieres dedicarte a instruir a otras personas cuando realicen este deporte, desde Deusto Salud te presentamos el Curso de Monitor de Yoga. En él adquirirás todos los conocimientos necesarios para instruir a personas con diferentes capacidades y niveles de autonomía de manera correcta y profesional. Deusto Salud Opiniones se creó para recopilar las experiencias de alumnos y seguir mejorando en la formación que ofrecemos. ¿Tienes alguna sugerencia o quieres hablar de tu experiencia? Déjanos un comentario y nos comunicaremos contigo. ¡Contáctanos!