Beneficios del quiromasaje para niños

Curso realizado: Curso Superior de Quiromasaje

Valoración:

No solo los adultos disfrutamos de los beneficios de los masajes. La realización de masajes en niños puede traer consecuencias muy buenas tanto para su organismo como a nivel mental. En Deusto Salud Opiniones te ayudamos a conocer los beneficios del quiromasaje para niños. 


quiromasaje niñosNo solo los adultos disfrutamos de los beneficios de los masajes. Los niños también agradecen los masajes para mejorar no solo a nivel físico, sino a nivel mental y emocional. En Deusto Salud Opiniones sabemos que existe mucho desconocimiento alrededor de este tema y que muchas veces nos da miedo recurrir a este tipo de terapias (en especial si los niños son muy pequeños). Queremos animarte a comenzar a instaurar esta terapia por lo que hoy os traemos algunos de los muchos beneficios del quiromasaje para niños. 

¿Cómo realizar masajes a niños?

 

El quiromasaje puede realizarse en niños a partir de la segunda semana del nacimiento. Es muy importante que utilicemos productos de calidad en la piel de los niños, pues en esta etapa la piel es muy sensible. Te recomendamos que uses aceites naturales que estén a temperatura ambiente o que puedan ser calentados con las manos. Lo mejor es que el niño se encuentre en ayuno y que se realice después del baño, cuando este esté relajado y su temperatura corporal sea cálida.

No existe una duración determinada para la realización del masaje, esto dependerá de cada niño. Lo recomendado es que dure unos 15 minutos pero hay que tener mucho cuidado en realizarlo suave y relajadamente, para no contagiar el estrés al infante.

 

¿Cuáles son los beneficios del quiromasaje para niños?

Como hemos comentado anteriormente, existen multitud de beneficios para los niños cuando se les realiza masajes. Te dejamos algunos de los más importantes:

 

beneficios del quiromasaje para niños

1. Vínculo afectivo

La realización de masajes ayuda a crear y nutrir lazos entre padres, madres y niños. Que estos vínculos se mantengan fuertes hacen que el desarrollo positivo del niño se consolide.

2. Sistema digestivo

Durante los primeros meses los masajes ayudan a madurar el sistema digestivo y a regularlo. De esta manera se evitará que el niño sufra situaciones de cólicos, gases y estreñimiento.

3. Sistema inmunológico

Los masajes mantienen al niño en un nivel de relajación óptimo. Esta tranquilidad mantiene el equilibrio inmunológico y mejora su funcionamiento.

4. Sistema nervioso

El tacto favorece la mielinización del sistema nervioso, de gran importancia para la protección de las neuronas.

5. Sistema Circulatorio

Los movimientos realizados con el masaje ayudan a que la sangre retorne al corazón por lo que se produce un efecto tonificante en todo el cuerpo.

6. Sistema Muscular

Los músculos también necesitan relajarse, sobretodo cuando han tenido un sobre esfuerzo como gatear o andar. Además de relajarlos, los masajes ayudan a que los niños los tonifiquen.

 

Curso de Quiromasaje

Si quieres que tus hijos obtengan todos estos beneficios te ofrecemos el Curso de Quiromasaje. Este curso no solo te ayudará a nivel personal para que realices masajes a otras personas, también te capacitará profesionalmente para que puedas ejercer en esta profesión. Aquí te dejamos un vídeo con todos los contenidos que ofrece el curso. ¡Dale al play!

 

 

➲ Contacta con Deusto Salud

Si te ha interesado el curso y quieres conocer más aplicaciones del Quiromasaje puedes contactar con nosotros a través de cualquiera de estas vías y daremos solución a todas tus dudas.

☎ Llama al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Manda un mail a: info@deustosalud.com

☟ Deja un comentario aquí abajo