Beneficios de la reflexología auricular

Curso realizado: Curso de Reflexología

Valoración:

De acuerdo con la medicina tradicional china, estimular algunos puntos de las orejas podría generar un impacto en la globalidad del cuerpo. Es por esto que en Deusto Salud Opiniones te enseñamos los Beneficios de la reflexología auricular.


Reflexología auricularSi sufres dolores en alguna parte del cuerpo y deseas hallar un estado de armonía, te damos a conocer la reflexología auricular, una técnica que funciona muy bien si se hace adecuadamente, ya que por lo menos 100 puntos de la oreja influyen en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Esta técnica se ocupa de nuestra salud y bienestar, puesto que es perfecta para liberar energías negativas reduciendo la sensación de estrés y suponiendo una vía para encontrar nuestra paz mental.

 

 

¿Qué es la reflexología auricular?

La reflexología auricular trata de estimular ciertos puntos reflejos que se encuantran situados en el pabellón auricular que están interconectadas con órganos y procesos corporales, con el fin de reducir los síntomas que están afectando nuestra salud y también  prevenir una serie de desórdenes o trastornos. Al estimular los puntos, envían la información a los centros nerviosos del cerebro, activando los mecanismos naturales del cuerpo para tratar el problema y auto-curarse.

 

8 beneficios de la reflexología auricular

Trastornos menstruales, sobrepeso, dolores musculares, estrés, insomnio, son algunos de los problemas que pueden tratarse con la reflexología auricular. Te mostramos en qué consiste esta técnica y cuáles son sus principales beneficios.

 

1. Disminuye la ansiedad

Recibir un masaje en cualquier parte del cuerpo tiene un efecto relajante, elemento indispensable para que nuestro sistema nervioso pueda funcionar adecuadamente.

 

2. Mejora trastornos psicológicos (como depresión o estrés)

La liberación de endorfinas ayuda a que se liberen las tensiones existentes en cuerpo y mente y así reducir los niveles de estrés.

 

3. Ayuda a eliminar líquidos y toxinas

Las toxinas que invaden nuestro organismo pueden ser muy dañinas y afectar los órganos vitales como pulmones, riñones, hígado y corazón, por ello, es indispensable depurar nuestro cuerpo a través de esta terapia, perfecta para la gente con retención de líquidos.

 

4. Mejora problemas de estreñimiento

Ayuda a estimular el correcto funcionamiento digestivo y el tratamiento de la afección, ejerciendo un efecto benéfico sobre los órganos o estructuras enfermas produciendo modificaciones favorables en el organismo.

 

Reflexología auricular

 

5. Pérdida de peso

Dado que el sobrepeso es una de las causas más importantes en problemas de salud, cada vez más gente recurre a la reflexología auricular, ya que es un método perfecto para adelgazar.

 

6. Ayuda a dormir mejor

La disminución de la ansiedad, del estrés y la liberación de endorfinas nos permite mejorar los patrones del sueño.

 

7. Disminuye el dolor

Con la efectiva aplicación de la terapia conseguimos dos objetivos. Por un lado, estimular la segregación y por el otro, aumentar el flujo sanguíneo.

 

8. Mejora trastornos ginecológicos

Hay una experiencia milenaria en ginecología que avala la eficacia de la reflexología auricular, especialmente en la regulación de la menstruación y las molestias alrededor de ella. También puede ser efectiva para aumentar la fertilidad.

 

➤ Curso de Reflexología

En Deusto Salud Opiniones queremos enseñarte el Curso de Reflexología, obteniendo en su finalización un Diploma expedido por Deusto Salud acreditado en el ámbito de la reflexología.

En Deusto Salud contamos con una bolsa de empleo gestionada por Randstad, además de la opción de realizar prácticas en empresas del sector para que puedas consolidar tu formación.

 

 

➤ Contacta con nosotros

Si deseas obtener información más detallada o tienes alguna duda sobre nuestro curso, puedes comunicarte con Deusto Salud a través de las siguientes vías:

☎ Llama al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Manda un mail a: info@deustosalud.com

☟ Deja un comentario aquí abajo