Arrugas: todo lo que debes saber y la mejor mascarilla natural

Curso realizado: Curso Superior de Cosmética Natural

Valoración:

Las arrugas son la evidencia del paso del tiempo y del estilo de vida. Es uno de los signos de la edad que más nos molesta y que queremos minimizar. Te contamos todo lo que necesitas saber hoy en nuestro post de Deusto Salud Opiniones.


Deusto Salud Opiniones

Es normal que te preocupe el aspecto de la piel, con el paso del tiempo es más difícil mirarnos al espejo y ver cómo nuestro rostro va cambiando. A medida que envejecemos la piel se va arrugando porque la dermis fabrica menos fibras elásticas. Los cambios hormonales que se producen hacen que la piel se vaya volviendo más fina, seca y flácida.

Hoy en Deusto Salud Opiniones te contamos más de estas marcas de la edad y aprenderás a hacer  una mascarilla natural antiedad en casa.

¿Por qué aparecen las arrugas?

 

Las arrugas son líneas y pliegues que se forman en la piel. Algunas arrugas se pueden volver grietas o surcos profundos. Son una parte natural del envejecimiento y son más prominentes en la piel de la cara, el cuello, las manos y los antebrazos.

 

Las arrugas son el resultado de una combinación de factores, puedes controlar algunos y otros no, escogimos los más representativos para Deusto Salud Opiniones:

 

  • Edad: Con el paso de los años, la piel naturalmente se torna menos elástica y más frágil. La disminución de la producción de aceites naturales seca la piel y la hace parecer más arrugada. 
  • Exposición a luz ultravioleta (UV): la exposición a la luz ultravioleta rompe el tejido de la piel, compuesto por colágeno y fibras de elastina, que se encuentra en la capa más profunda de la piel (dermis).Sin el tejido conectivo de sostén, la piel pierde fuerza y flexibilidad. Después, la piel empieza a debilitarse y a arrugarse de forma prematura.
  • Tabaquismo: fumar puede acelerar el proceso de envejecimiento normal de la piel, lo que contribuye a la formación de arrugas. Esto puede deberse al efecto del tabaco sobre el colágeno.
  • Expresiones faciales repetitivas: los movimientos y expresiones faciales, como entrecerrar los ojos y sonreír, producen líneas finas y arrugas. Cada vez que utilizas un músculo facial, se forma un surco debajo de la superficie de la piel. Y, a medida que la piel envejece, pierde flexibilidad y ya no recupera su forma. Estos surcos se convierten en características permanentes del rostro

 

Mascarilla antiedad natural

 

En el mercado encuentras toda una gama de productos que te aseguran resultados efectivos, marcas especializadas y con precios que pueden salirse de tu presupuesto. Es por eso que en Deusto Salud Opiniones te contamos cómo hacer una mascarilla facial que a diferencia de las cremas que encuentras en el mercado, tienen un efecto mucho más potente por la concentración de los principios activos que poseen y a un precio mucho más razonable.

 

Ingredientes:

  • Dos zanahorias
  • Medio limón
  • 2 cucharadas de yogourt

 

Deusto Salud Opiniones

 

 

Consejos de Deusto Salud Opiniones para lograr mejores resultados

 

  • Aplica una vez por semana esta mascarilla. 

 

  • El proceso de aplicación de estos productos es muy importante para conseguir que los nutrientes penetren en las capas más profundas de la piel. Lo primero que debes  hacer es desmaquillarte, limpiarte la cara correctamente  y después aplicar la mascarilla.
  • Las mascarillas caseras tienen muchos beneficios para tu salud, además de ser muy económicas, puedes preparar una mascarilla con casi cualquier ingrediente de tu nevera.
  • Si notas que el aspecto de tu piel no tiene una mejoría, lo mejor es consultar con un dermatólogo. Él evaluará y te recomendará un plan de cuidados personalizados. Puedes combinar los tratamientos médicos con estas mascarillas antiarrugas naturales y tener mejores resultados. 

 

¿Cómo prevenir las arrugas?

 

Te damos algunas recomendaciones para prevenir su aparición desde Deusto Salud Opiniones:

 

  • Protege tu piel del sol: limita el tiempo que pasas al sol, especialmente al mediodía, y usa siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol. Además, usa protector solar todo el año cuando estés al aire libre.
  • Humecta la piel: la piel seca arruga las células turgentes de la piel, lo que puede provocar líneas delgadas y arrugas prematuras. La hidratación atrapa el agua en la piel, lo que ayuda a enmascarar las pequeñas líneas y pliegues. 
  • Sigue una dieta saludable: existen algunas pruebas de que ciertas vitaminas en tu dieta ayudan a proteger tu piel. Se recomienda consumir muchas frutas y vegetales.

 

Curso Superior de Cosmética Natural

En este curso conocerás en profundidad cómo se elaboran los productos de cosmética natural y de fito­cosmética, principales aplicaciones de la cosmética marina, de las arcillas y de los fangos termales, conociendo la multitud de materias primas naturales que se emplean. La metodología de estudio en Deusto Salud Opiniones te permite tener sesiones presenciales y one to one. Complementa la formación con videotutoriales y videoconferencias de salud.

 

Conoce más de este curso con este video:

Aprende con Deusto Salud Opiniones

Comunícate con nosotros y te ayudaremos a ampliar más la información y aclarar dudas. 

 

☎ Llamando gratis al  900 81 84 30

✉ Enviando un correo a: info@deustosalud.com

✔ Síguenos en redes sociales Facebook e Instagram

☟ Dejándonos un comentario aquí abajo