Alimentos saludables a incluir en tu dieta

Valoración:

Conoce los principales beneficios de estos alimentos que no pueden faltar en tu dieta, si quieres tener un cuerpo y una mente sana. En Deusto Salud Opiniones te damos las claves para dirigirte hacia tu potencial como ser humano.


Deusto Salud Opiniones - Alimentos saludables a incluir en tu dietaEn Deusto Salud Opiniones encontrarás todo tipo de información y consejos para desarrollar tu bienestar personal. Si estás familiarizado/a con el estilo de vida saludable, sabrás de sobra que un cuerpo sano conlleva a una mente sana. Pero para lograr un buen estado físico, es fundamental seguir una dieta beneficiosa.

Es por eso que en esta ocasión hablaremos de alimentos saludables para incluir en tu dieta.

En Deusto Salud Opiniones te recomendamos añadir los siguientes alimentos

Cada uno de los alimentos que verás a continuación, abarca unos beneficios que son característicos del mismo.

Acelga

La acelga es un vegetal rico en vitaminas A, C y E, además de ser rico en minerales como el manganeso y el zinc. También es famoso por su contenido de cancerol, gracias al cual se previene el cáncer.

Su fuente de hierro te ayudará a mantener fuertes tus huesos. Además, se trata de un alimento con el que adelgazarás, ya que es bajo en calorías, a la vez que satisface el apetito.

 

Ajo

El ajo nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, además de ser antiinflamatorio. Mejora la circulación de la sangre, y al igual que la acelga, ayuda a prevenir el cáncer.

Los radicales libres producen una oxidación, lo cual produce el envejecimiento. Para combatirlos, el ajo contiene antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades como el alzheimer y la demencia.

 

Coliflor

La coliflor destaca por ser rica en vitamina C, tanto que cubre más del 75% que requerimos a diario.

Hablamos de un alimento que ayuda a combatir el cáncer, ya que contiene un compuesto de azufre que lidia con las células madre cancerígenas.

También nos ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular, disminuyendo la presión arterial y la función renal. Además podemos encontrar beneficios para nuestra salud cerebral, gracias a la colina, una vitamina B que ayuda al desarrollo del mismo.

 

Aguacate

Para sorpresa de muchos/as, el aguacate es una fruta. Su principal beneficio es que aporta a tu organismo grasas enriquecedoras, además de ser baja en fructosa. Consumirlo regularmente produce una buena salud cardíaca.

Contiene ácido oléico, lo cual contribuye a aumentar el colesterol bueno, a la vez que disminuye el que no te conviene.

 

Cebolla

La cebolla aporta mucho más que sabor a nuestras comidas. Contiene multitud de propiedades, entre ellos antioxidantes, antialérgicas y antiestamínicas. También nos aporta carbohidratos y apenas contiene grasa (0,2%).

Es un alimento digestivo, ayuda a digerir las comidas que resulten pesadas y previene la fermentación intestinal. Además es cardiosaludable, evita el colesterol y triglicéridos altos.

 

Pescado azul

El pescado azul es conocido por su alto contenido en proteínas y minerales. Pero el gran beneficio que tanto caracteriza a este tipo de alimentos, es la prevención de enfermedades cardiovascular, gracias a su alto contenido en omega 3.

¿Cómo los puedes reconocer visualmente? Lo tienes fácil, fíjate en la cola del pescado. Si tiene forma de flecha, se trata de pescado azul. Entre ellos encontramos sardina, salmonete, salmón, bonito, pez espada, anchoa, rodaballo y un largo etcétera. ¡Tienes una gran variedad para elegir!

 

Almendra

Es normal que entre horas nos entren ganas de hacer un picoteo. Una de las mejores opciones para combatir la gula es el consumo de almendras. Contienen grasas saludables, proteínas y fibra.

 

Carne magra

La carne magra es uno de los alimentos mejor optimizados si lo que buscamos es ingerir cantidades bajas en grasa y en colesterol, lo que nos ayuda con nuestra salud cardiovascular y combatir la obesidad.

Contiene proteínas, minerales y vitamina B. Además es rica en fósforo, en hierro y en zinc.

 

Agua

Todos sabemos que el agua es fundamental para el simple hecho de vivir. Pero para complementar una buena alimentación es necesario realizar un consumo adecuado. Debes tomar al menos 2 litros de agua al día.

 

 

Si te apasiona la nutrición y quieres aumentar tus conocimientos en este ámbito, en el Curso Superior de Nutrición y Herbodietética aprenderás a cuidar el organismo humano y mejorar la calidad de vida mediante técnicas naturales.

En Deusto Salud Opiniones nos gusta transmitir los valores de Deusto Salud, donde podrás conocernos detalladamente y ver en qué ámbitos de la salud nos centramos. ¿Crees que nos hemos olvidado algún alimento saludable? ¡Háznoslo saber en los comentarios!