Los aceites esenciales en la aromaterapia

¿Conoces el uso de los aceites esenciales? ¿Quieres saber en que te puede ayudar cada uno de ellos? Hoy en Deusto Salud Opiniones te explicamos las propiedades de los mejores aceites esenciales de la aromaterapia.

 


 

aromaterapiaSeguro que has oído muchas veces hablar acerca de la aromaterapia pero, ¿en qué consiste la aromaterapia? ¿Cuáles son las propiedades y beneficios que ofrecen? Hoy en Deusto Salud Opiniones queremos ayudarte a que descubras este mundo para que puedas ponerlo en práctica en tu bienestar.

 

 

¿En qué consiste la aromaterapia?

Se entiende como aromaterapia la disciplina de uso los aceites extraídos de ciertas plantas para mejorar el bienestar físico o mental. En esta disciplina el aceite esencial es administrado por vía inhalatoria, bien de forma directa a través de difusores o en forma de masaje en diferentes zonas del cuerpo. Existen más de 34 aromas esenciales pero desde Deusto Salud Opiniones te mostramos los 5 mejores.

 

Los 5 mejores aceites esenciales

1. Lavanda

La lavanda te ayudará a combatir el insomnio y ayudarte a dormir de manera natural. Puedes ponerlo en un difusor y pulverizarlo por tu hogar horas antes de ir a dormir, para que el aroma penetre. También puedes echar unas 3 gotas en tus muñecas y en tu cuello antes de dormir. Su aroma floral te resultará muy agradable y relajante.

2. Eucalipto

Al contrario del anterior, el aroma del eucalipto puede resultar muy fuerte para algunas personas, pero lo cierto es que te ayudará a combatir el resfriado, ayudando al sistema inmunológico y es antiinflamatorio. Si tienes un resfriado basta con aplicarlo en las plantas de los pies y al día siguiente te sentirás mejor. También sirve como repelente contra los mosquitos ya que hace que el aire se sienta limpio.

3. Romero

En días de mucho cansancio el romero te ayudará a reducir el estrés, la fatiga y la tensión nerviosa.  Además este aroma tiene multitud de usos y también te ayudará con la congestión nasal, para darle un toque refrescante a tu pelo e incluso mezclado con el eucalipto para conseguir un aroma de bosque acogedor en tu casa.

4. Arbol de té

Si te gusta el mundo de la cosmética seguro que has oído hablar de esta esencia originaria de Nueva Zelanda. Uno de sus grandes beneficios es la ayuda del control del acné. Agrega unas gotas en la zona afectada todas las noches y notarás una gran diferencia. También puedes agregar unas gotas a tu champú o crema para agregar propiedades a los productos que ya tienes. Combinado con la lavanda conseguirás un aroma increíble.

5. Hierbabuena

La hierbabuena es un aroma usado para refrescar, estimular y calmar por lo que alivia la congestión mezclándolo con unas gotas de eucalipto. Al ser un analgésico natural puedes utilizarlo poniendo unas gotas en tus pies mediante un masaje y dejándolo actuar con unos calcetines

 

Desde Deusto Salud Opiniones  esperamos que te hayan ayudado estos aceites esenciales en la aromaterapia y te animamos a que comiences a usarlos. ¡Seguro que te ayudan! En Deusto Salud queremos que prestes atención a tu bienestar personal y que además, ayudes a los demás a lograrlo. Por eso te animamos a que le eches un vistazo a nuestro Curso Superior de Naturopatía y a la demás oferta que ofrecemos.