7 tipos de técnicas osteopáticas

Curso realizado: Curso de Osteopatía

Valoración:

La osteopatía es un tipo de medicina alternativa que diagnostica y trata las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo. En Deusto Salud Opiniones te ayudamos a conocer los Tipos de técnicas osteopáticas.


tipos de técnicas osteopáticasUna de las bases de la osteopatía considera que la estructura ósea está estrechamente ligada a las funciones del organismo, por lo tanto un osteópata puede tratar todas las enfermedades que impliquen dolor causado por un desequilibrio del cuerpo y la mente. Dependiendo de la enfermedad que vaya a tratar el profesional, adoptará distintas técnicas teniendo en cuenta los tres grandes grupos en que se divide la osteopatía, las cuales son: la estructural, la visceral y la craneal.

 

 

Técnicas de osteopatía

 

El osteópata se dedica a una forma terapéutica manual que respeta al ser humano en su globalidad física, psíquica y emocional. Entre todas las terapias manuales, la osteopatía destaca como un método de diagnóstico global del paciente y como un tratamiento que equilibra el cuerpo.

Son muchas las técnicas empleadas por los osteópatas, pero cabe destacar las siguientes entre las más usadas:

 

1. Técnica el Trust o crujir los huesos

Esta técnica ayuda a recolocar las articulaciones alteradas.

 

2. Técnica Trigger points o punto gatillo:

Se trata de ejercer presión sobre un punto específico para reducir el dolor.

 

3. Técnica liberación miofascial

Evita las adherencias sobre el músculo, mejorando la relación músculo/facial.

 

4. Técnica de energía muscular

La aplicación de esta técnica, sirve para relajar los músculos tensionados o acortados.

 

técnicas de osteopatía

 

5. Técnica Cyriax

También llamada la técnica de masaje transverso, donde se realiza una fricción transversal en el tejido lesionado para mejorar la irrigación de los tejidos.

 

6. Técnica ATM

La Articulación Temporomandibular es una técnica que tiene por objetivo relajar el músculo masetero y así evitar otros problemas.

 

7. Técnica RPG

La Reeducación Postural Global es una técnica utilizada con el fin de mejorar las alteraciones y patologías de la columna vertebral.

 

¿Quieres formarte en Osteopatía?

En Deusto Salud Opiniones te recomendamos el Curso de Osteopatía, el cual aborda bases teóricas y prácticas de la osteopatía que ayuda restablecer la integridad estructural y funcional del cuerpo.

Este curso va dirigido a personas que desean tener una formación específica en Osteopatía, obteniendo un título expedido por Deusto Salud, teniendo la posibilidad de hacer las prácticas en distintas empresas del sector y de esta forma reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso. Contamos con una bolsa de empleo en Randstad, empresa líder en Recursos Humanos.

 

Contacta con nosotros

Si te ha interesado el curso y deseas que resolvamos tus dudas, puedes contactar con Deusto Salud a través de las siguientes vías:

☎ Llama al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Mándanos un mail a: info@deustosalud.com

☟ Déjanos un comentario aquí abajo