7 beneficios del quiromasaje para tratar la escoliosis

Curso realizado: Curso Superior de Quiromasaje

Valoración:

La escoliosis es una dolencia que causa muchas molestias. La forma más efectiva de tratarlos es a través del masaje. Por eso desde Deusto Salud Opiniones te ofrecemos 7 beneficios del quiromasaje para tratar la escoliosis.


tratar escoliosis

¿Sufres de escoliosis y no sabes cómo hacer para paliar todas las dolencias? El quiromasaje es uno de los complementos que puedes incluir en tu terapia ante la escoliosis. Algunos deportes como la natación pueden ayudarte a tratar los síntomas. Además, puedes acompañarlo con estiramientos de refuerzo pero sin duda no puedes olvidarte de recibir masajes realizados por profesionales. En esta ocasión en Deusto Salud Opiniones te mostramos 7 beneficios del quiromasaje para tratar la escoliosis a lo mejor no conocías.

 

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es una deformación de la columna en la que existe una curvatura excesiva. Estas curvaturas pueden ir acompañadas de rotaciones vertebrales, que pueden provocar la tensión en algunos músculos afectados.

 

¿Qué beneficios aporta el quiromasaje al tratamiento de la escoliosis?

Gracias a la complementación del quiromasaje en pacientes que sufren de escoliosis, los beneficios que se pueden obtener son los siguientes:

 

1. Reducción del dolor

Seguramente el mayor beneficio que pueden notar los pacientes es la reducción del dolor en las zonas lumbares. Para ello el masajista tratará de incidir en aquellas zonas que más dolor generan para conseguir liberar endorfinas de manera que la tolerancia del dolor del paciente aumentará.

 

2. Reducción de la tensión muscular

Al existir una alteración de la posición natural de las vértebras, es decir, una curvatura de las mismas, se generan tensiones en la musculatura. A través del quiromasaje se intenta reducir esta tensión por que no solo consigue disminuir el dolor, también mejora la movilidad.

beneficios del quiromasaje

3. Mantenimiento y mejora de la movilidad articular

Como hemos dicho antes la musculatura se encuentra en tensión cuando alguien sufre de escoliosis. Gracias al quiromasaje se puede sentir un aumento en la funcionalidad de las vértebras, lo que mejorará la movilidad global de la columna.

 

4. Mantenimiento y mejora de la función respiratoria

La escoliosis puede tener diferentes grados de gravedad. En los casos más extremos, puede provocar problemas respiratorios que pueden mejorarse a a través de la relajación de la musculatura de la parrilla costal.

 

5. Detención o relentización de la progresión de las inclinaciones y rotaciones vertebrales

A través de la relajación de la musculatura la tensión disminuye por lo que la deformación no seguirá evolucionando y ralentizará su proceso.

 

6. Favorecer el descanso

La relajación en el paciente hará que el descanso sea mucho mejor y por lo tanto el sueño más profundo.

 

7. Reducción del estrés

En caso de que hubiera ansiedad, el estado de relajación del cuerpo junto a la reducción del dolor hará que este estrés disminuya.

 

Curso de Quiromasaje

 

En Deusto Salud Opiniones te ofrecemos la posibilidad de formarte en este área para que conozcas de cerca todos los beneficios del quiromasaje no solo para tratar la escoliosis, sino en el tratamiento de otras dolencias. Es por ello que hemos lanzado un Curso Superior de Quiromasaje dedicado a todas las personas que quieran adentrarse en esta disciplina pero no tengan tiempo de acudir a clases presenciales.

Puedes conocer más acerca de nuestro curso en este breve vídeo:

 

 

¿Quieres saber más?

Si tienes cualquier alguna duda o te interesa obtener información más detallada sobre nuestros cursos, no dudes en ponerte en contacto con Deusto Salud a través de los siguientes medios:

 

☎ Puedes llamarnos al teléfono GRATUITO 900 81 84 30.

✉ Mandarnos un mail a: info@deustosalud.com.

☟ Déjanos un comentario aquí abajo.