6 Esenciales en tu salud mental

Curso realizado: Curso de Quiromasaje

Valoración:

Estar sano, no solo significa cuidar del aspecto físico, también es igual de importante el bienestar y la salud mental. Si contamos con una salud psicológica apropiada, podrás explotar todo tu potencial ante las diversas situaciones que se presentan en la vida. Hoy en Deusto Salud Opiniones te contaremos un poco más de esto. 


Deusto salud opiniones

¿Sabes qué es la salud mental? Hace referencia al bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta y la vejez. En Deusto Salud Opiniones sabemos que tener una buena salud mental nos permite disfrutar la vida por completo y ver las cosas siempre con un la mejor disposición.

 

¿Por qué es importante nuestra Salud Mental?

 

Para Deusto Salud Opiniones estas son las razones más importantes de tener una buena salud mental:

 

  • Enfrentar el estrés de la vida
  • Estar físicamente saludable
  • Mantener buenas relaciones
  • Contribuir en forma significativa a la comunidad
  • Trabajar productivamente
  • Alcanzar tu potencial por completo

 

Ahora que conoces su importancia,  estos son los 6 esenciales que debes tener en cuenta para tener una buena salud mental:

 

Deusto Salud Opiniones

 

  • Nutrición: Para nadie es un secreto que tener una dieta sana y equilibrada ayuda a tener un peso saludable y a reducir el riesgo de enfermedades. La comida es el combustible de nuestro organismo. Cuando no nos alimentamos de una forma adecuada, tenemos  cargo de conciencia  que puede generar mayor estrés.

 

  • Ejercicio: mantenerse activo ayuda al cerebro a liberar endorfinas (conocidas como hormonas de la felicidad), que mejoran la sensación de bienestar. Practicar deportes en equipo, bailar, montar bicicleta o caminar son algunas de nuestras recomendaciones. 

 

  • Descanso: A veces las preocupaciones diarias nos afectan directamente en el sueño. No logramos separar nuestra mente en la noche y al siguiente día nos levantamos fatal. Dormir lo suficiente (entre 6 a 8 horas), permite manejar de una mejor forma las emociones y reducir los niveles de estrés.

 

 

El camino hacia una mejor salud mental por Deusto Salud Opiniones

 

Si llegas al punto en que sientes que no puedes tu mismo, no debes sentirte culpable o avergonzado por pedir ayuda. Ciertos cambios en la vida son difíciles de superar. A veces necesitamos de un experto, una persona fuera de nuestro entorno habitual para que nos dé una mano y nos ayude a sentirnos mejor.

 

Mantenerte en contacto con tus amigos y seres queridos te ayuda a recuperar la confianza que hay en ti, compartir con ellos una cena, un viaje, fortalece las relaciones interpersonales y te ayuda a mantener tu salud mental en óptimas condiciones. 

 

Ser emocionalmente saludable no significa estar feliz todo el tiempo. Hace relación a que eres consciente de tus emociones. Puedes lidiar con ellas, ya sean positivas o negativas. Las personas sanas emocionalmente también sienten estrés, enfado y tristeza pero saben cómo manejar sus sentimientos negativos. Pueden saber cuándo un problema es más de lo que pueden manejar solos.

 

¿Cuáles de estos esenciales practicas en tu rutina diaria? Cuéntanos más en Deusto Salud Opiniones.

 

Curso Superior de Mindfulness

Durante el curso podrás adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre la meditación y diversas técnicas de relajación. Aprenderás a utilizar el mindfulness como una herramienta de autorregulación emocional además a usarla de forma preventiva para limitar el origen de las enfermedades psicosociales que afectan en componente emocional.

 

¿Quieres conocer más de este curso? Veamos este video:

 

Conoce más con Deusto Salud Opiniones

Te ayudamos a ampliar la información. Comunícate con nosotros y conoce toda nuestra oferta educativa.

 

☎ Llama al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Envía un mail a: info@deustosalud.com

✔ Síguenos en redes sociales Facebook e Instagram

☟ Dejándonos un comentario aquí abajo