5 cosas que puedes aprender estudiando homeopatía

Curso realizado: Curso Superior de Naturopatía

Valoración:

La homeopatía es un término que ha tomado mucha fuerza en los últimos años. Pero aún falta mucha información para que las personas conozcan lo que verdaderamente significa y todo lo que rodea esta técnica terapéutica. Todo lo que necesitas saber te lo traemos hoy en Deusto Salud Opiniones.


Este tipo de terapia natural es una de las más demandadas en Europa y en España. Cada día hay más profesionales en este ámbito y más personas que tienden a complementar la medicina tradicional con estas técnicas que en conjunto logran mejorar la salud, restableciendo globalmente el equilibrio natural de la persona que lo toma.

En Deusto Salud Opiniones te contamos más sobre esta técnica y todos los beneficios que puede traerte.

 

¿Qué es la homeopatía?

Es un método terapéutico para la prevención, alivio y curación de todo tipo de enfermedades: (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, contusiones…) crónicas (alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, ansiedad…), infecciones de repetición (garganta, oídos, ginecológicas, urinarias….) e incluso en cuidados paliativos (control de síntomas como dolor o estreñimiento y alivio de efectos secundarios como las náuseas de la quimioterapia…)

Es considerada como el primer sistema médico que trató de evidenciar de forma sistemática los efectos de cada sustancia en el organismo.

 

¿Cómo es el procedimiento?

Durante la consulta, el médico tiene en cuenta además de los síntomas que presenta el paciente, su constitución física y su forma de reaccionar y las sensaciones que tiene frente a la enfermedad, además de factores de mejoría o de empeoramiento. Esto hace que sea una técnica más individualizada. 

Ahora que conoces qué es la homeopatía, te contamos lo que puedes aprender con Deusto Salud Opiniones:

¿Cómo son los medicamentos de la homeopatía?

 

En general, no presentan contraindicaciones ni efectos adversos relevantes relacionados con la toma del medicamento, por lo que se recomiendan habitualmente para todo tipo de pacientes, incluso niños y embarazadas. Son de venta exclusiva en farmacias. En la actualidad el medicamento homeopático es prescrito no sólo por médicos especialistas en homeopatía sino también por médicos de atención primaria, pediatras etc.

¿Cuáles son las ventajas para el paciente?

  • Puede ser tomado por pacientes que ya toman otros tipos de medicamentos.
  • Hace que el paciente se involucre en el proceso de recuperación, ayudándole a tomar conciencia de su problema y tomar responsabilidad sobre su autocuidado.
  • Puede tomarse como tratamiento exclusivo o complementarse con otros fármacos o intervenciones.
  • Es un tratamiento integral que engloba la totalidad de los problemas y las características del paciente.
  • Se tiene en cuenta la enfermedad diagnosticada y además la forma particular del paciente de reaccionar ante esta enfermedad.

Curso Superior de Naturopatía en Deusto Salud

Aprende a dominar terapias naturales para mejorar el estado de salud y bienestar. Conoce sobre tratamientos de Dietética y Nutrición, Hidroterapia y Balneoterapia,  Nutricéutica, Fitoterapia y Aromaterapia. Añade valor a tu perfil actual y desarrolla todos los conocimientos con el Curso Superior de Naturopatía. Haz parte de nuestra comunidad en Deusto Salud Opiniones.

Veamos un video dónde te mostramos todo lo que puedes aprender con este curso.

Conoce más con Deusto Salud Opiniones

Te ayudamos a ampliar la información. Comunícate con nosotros y conoce toda nuestra oferta educativa.

 

☎ Llama al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Envía un mail a: info@deustosalud.com

✔ Síguenos en redes sociales Facebook e Instagram

☟ Dejándonos un comentario aquí abajo