5 consejos para tener los dientes más blancos

¿Quieres lucir una dentadura blanca? En Deusto Salud Opiniones queremos ayudarte a lucir una bonita sonrisa. Evita los tratamientos que estropean tu esmalte. Ten en cuenta estos consejos que te ayudarán en tu higiene bucodental.


5 consejos para tener los dientes más blancosLucir una dentadura blanca es sinónimo de tener una boca saludable. Sin embargo, a veces nos dejamos llevar por tratamientos blanqueadores y remedios que perjudican nuestro esmalte y por consiguiente, la salud de nuestra dentadura.  Es por ello que desde Deusto Salud Opiniones queremos mostrarte 5 consejos para tener los dientes más blancos que podrás incluir en tus hábitos diarios de higiene bucodental.

 

1- Mantén una buena higiene bucodental

El primer y más importante consejo es el de cepillarse correctamente todas y cada una de las partes de la boca de 2 a 3 veces al día. Muchas veces nos centramos en limpiar los dientes que están más a la vista y descuidamos la lengua y las encías. No limpiar bien la lengua y las encías hará que nuestra boca siga repleta de bacterias, por lo que los dientes también verán reflejado esta falta de higiene.

2- Cepíllate 30 minutos después de finalizar cada comida:

Toda la vida hemos pensado que lo adecuado era cepillarse los dientes inmediatamente después a la comida pero lo estábamos haciendo mal. Lo ideal es esperar unos 30 minutos entre comida y cepillado ya que las bacterias de la comida deben eliminarse con la saliva que producimos tras la ingesta. De este modo, la saliva vuelve a su estado natural de pH. De lo contrario, lo que estaremos haciendo será esparcir estas bacterias por toda nuestra boca.

3- Cuidado con los colutorios bucales:

Si bien es cierto que el uso de algunos colutorios nos ayuda a reforzar la limpieza bucodental, hay que evitar los colutorios con clorhexidina. Estos pueden tintar nuestros dientes y la lengua por lo que nuestros dientes estarán visiblemente menos blancos.

4- Cuida tus hábitos alimenticios:

Puede resultar el hábito más exigente a largo plazo pero el color de la dentadura se ve afectado por muchos alimentos.

  • Reduce el consumo de frutas cítricas: estas frutas contienen un gran contenido de ácidos que provocan el deterioro del esmalte dental.
  • Limita la ingesta de alimentos azucarados: el azúcar y la fructosa favorecen tanto la presencia de caries como la producción de manchas. Los productos procesados son grandes enemigos del esmalte por lo que es recomendable reducir su consumo.
  • Evita las bebidas que tintan los dientes: Al igual que los productos azucarados, algunas bebidas como el vino tinto, los refrescos de cola, el café o el té negro crean manchas en los dientes. Lo ideal es no consumirlos en exceso, pero si no puedes evitarlos prueba a limpiar los dientes cada vez que los consumas.
  • Come alimentos limpiadores: hay ocasiones en los que después de la comida no tenemos la posibilidad de lavarnos la boca. Algunos productos naturales de consistencia firme o crujiente ayudan a la limpieza dental mientras se mastican. Uno de los más conocidos es la manzana pero también son de gran ayuda la zanahoria o el apio crudo.

5- Bebe mucha agua

Como hemos comentado anteriormente, la saliva ayuda a crear una barrera protectora en la boca que evita el contacto directo de los dientes con los alimentos y bacterias. Es importante por ello beber mucha agua y mantenernos hidratados para aumentar la producción de saliva.

Desde Deusto Salud Opiniones queremos ayudarte con estos 5 consejos para tener los dientes más blancos. Recuerda entrar en nuestra web Deusto Salud para informarte de nuestros cursos.