5 consejos para tener los dientes más blancos
¿Quieres lucir una dentadura blanca? En Deusto Salud Opiniones queremos ayudarte a lucir una bonita sonrisa. Evita los tratamientos que estropean tu esmalte. Ten en cuenta estos consejos que te ayudarán en tu higiene bucodental.
Lucir una dentadura blanca es sinónimo de tener una boca saludable. Sin embargo, a veces nos dejamos llevar por tratamientos blanqueadores y remedios que perjudican nuestro esmalte y por consiguiente, la salud de nuestra dentadura. Es por ello que desde Deusto Salud Opiniones queremos mostrarte 5 consejos para tener los dientes más blancos que podrás incluir en tus hábitos diarios de higiene bucodental.
1- Mantén una buena higiene bucodental
El primer y más importante consejo es el de cepillarse correctamente todas y cada una de las partes de la boca de 2 a 3 veces al día. Muchas veces nos centramos en limpiar los dientes que están más a la vista y descuidamos la lengua y las encías. No limpiar bien la lengua y las encías hará que nuestra boca siga repleta de bacterias, por lo que los dientes también verán reflejado esta falta de higiene.
2- Cepíllate 30 minutos después de finalizar cada comida:
Toda la vida hemos pensado que lo adecuado era cepillarse los dientes inmediatamente después a la comida pero lo estábamos haciendo mal. Lo ideal es esperar unos 30 minutos entre comida y cepillado ya que las bacterias de la comida deben eliminarse con la saliva que producimos tras la ingesta. De este modo, la saliva vuelve a su estado natural de pH. De lo contrario, lo que estaremos haciendo será esparcir estas bacterias por toda nuestra boca.
3- Cuidado con los colutorios bucales:
Si bien es cierto que el uso de algunos colutorios nos ayuda a reforzar la limpieza bucodental, hay que evitar los colutorios con clorhexidina. Estos pueden tintar nuestros dientes y la lengua por lo que nuestros dientes estarán visiblemente menos blancos.
4- Cuida tus hábitos alimenticios:
Puede resultar el hábito más exigente a largo plazo pero el color de la dentadura se ve afectado por muchos alimentos.
- Reduce el consumo de frutas cítricas: estas frutas contienen un gran contenido de ácidos que provocan el deterioro del esmalte dental.
- Limita la ingesta de alimentos azucarados: el azúcar y la fructosa favorecen tanto la presencia de caries como la producción de manchas. Los productos procesados son grandes enemigos del esmalte por lo que es recomendable reducir su consumo.
- Evita las bebidas que tintan los dientes: Al igual que los productos azucarados, algunas bebidas como el vino tinto, los refrescos de cola, el café o el té negro crean manchas en los dientes. Lo ideal es no consumirlos en exceso, pero si no puedes evitarlos prueba a limpiar los dientes cada vez que los consumas.
- Come alimentos limpiadores: hay ocasiones en los que después de la comida no tenemos la posibilidad de lavarnos la boca. Algunos productos naturales de consistencia firme o crujiente ayudan a la limpieza dental mientras se mastican. Uno de los más conocidos es la manzana pero también son de gran ayuda la zanahoria o el apio crudo.
5- Bebe mucha agua
Como hemos comentado anteriormente, la saliva ayuda a crear una barrera protectora en la boca que evita el contacto directo de los dientes con los alimentos y bacterias. Es importante por ello beber mucha agua y mantenernos hidratados para aumentar la producción de saliva.
Desde Deusto Salud Opiniones queremos ayudarte con estos 5 consejos para tener los dientes más blancos. Recuerda entrar en nuestra web Deusto Salud para informarte de nuestros cursos.