5 consejos para la iniciación en el Pilates

Curso realizado: Curso de Monitor de Yoga

Valoración:

¿Quieres empezar a hacer Pilates y no sabes cómo? En Deusto Salud Opiniones te animamos a practicarlo con estos 5 consejos para la iniciación en el Pilates.


Consejos para la iniciación en el pilatesSeptiembre es siempre el mes de los comienzos. Después del verano llega la vuelta a la rutina y nos marcamos nuevos objetivos. Entre ellos llevar una vida más saludable y hacer ejercicio. Sin embargo, muchas veces olvidamos que es muy importante mantener la mente en calma y el pilates es uno de los ejercicios que más ayudan tanto a nivel mental como a nivel físico. En Deusto Salud Opiniones queremos darte un empujoncito para animarte a que comiences a practicar este deporte. Por eso te traemos 5 consejos para la iniciación en el Pilates.

¿Cómo empezar a hacer Pilates?

Lo primero para comenzar a practicar Pilates es buscar a un profesional. No caigas en el error de probar sin la supervisión de un profesional ya que puedes lesionarte por no realizar las posturas correctas. Una vez hayas encontrado un monitor formado y con experiencia, es hora de comenzar a aplicar estos consejos básicas para iniciar con buen pie.

 

➤ 5 consejos básicos para la inicación en el Pilates

Como hemos dicho antes, lo mejor es que sigas los consejos de tu Monitor de Pilates a la hora de realizar los ejercicios. Desde Deusto Salud te recomendamos otros consejos que te servirán para sentirte bien durante la clase:

Consejos para la iniciación en el pilates

 

1. Vístete cómodamente

El Pilates es un ejercicio que requiere de movimientos muy precisos. La ropa ancha es muy cómoda para algunos ejercicios, pero para este en concreto te recomendamos que utilices ropa más ajustado tipo leggins y camisetas sin manga. Si además son transpirables, te sentirás con mayor comodidad y podrás realizar los movimientos con mayor libertad.

 

2. Atención a la respiración

Seguramente tu monitor te guie en este aspecto, pero no está de más recordarte que es muy importante que respetes los ritmos respiratorios de todos los ejercicios. Debes respirar lentamente pero siempre sin perder el ritmo, de manera fluída para acompañar al movimiento.

 

3. Descálzate para entrenar

Por mucho que utilices calzado deportivo cómo el pilates se realiza descalzo. De esta manera evitarás deslizarte en la colchoneta y tendrás mayor libertad de movimientos. Tampoco es aconsejable utilizar calcetines, aunque si no te sientes cómodo estando descalzo, puedes probar a utilizar calcetines antideslizantes.

 

4. Come ligero

Puede que prefieras realizar deporte en ayunas, pero si eres de los que necesitan comer algo evita las comidas pesadas y abundantes. Podría causarte calambres y naúseas que te harán sentirte mal y no te dejarán concentrarte en realizar los ejercicios adecuadamente.

 

5. Hidrátate bien

La hidratación es muy importante, no solo mientras realizamos ejercicio, también es importante hidratarse durante todo el día. Si te mantienes el nivel de hidratación de tu cuerpo correctamente te sentirás mejor y lograrás beneficios que complementen la práctica de estos ejercicios.

 

¿Quieres formarte en Pilates?

Como te venimos diciendo durante todo el post es muy importante ponerse en manos de profesionales del Pilates para evitar lesiones y realizar los ejercicios adecuadamente. Si quieres formarte para poder practicar solo y encontrar tu momento de tranquilidad o quieres ayudar a otras personas a practicar pilates te recomendamos que eches un vistazo al Curso de Monitor de Pilates que ofrecemos en Deusto Salud, avalado por la Federación Española de Fitness (FEF)

Contacta con nosotros

Si quieres contactar con nosotros para que te resolvamos todas las dudas que te puedan surgir acerca de este u otros cursos puedes contactarnos a través de estas vías:

 

☎ Llamando al teléfono GRATUITO 900 81 84 30

✉ Mandando un mail a: info@deustosalud.com

☟ Dejando un comentario aquí abajo